Consecuencias de no realizar actividad física. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con mucha actitud. Esta semana es tengo un tema muy interesante: las las consecuencias de no realizar actividad física. Comenzaré con una pequeña introducción del tema. Espero que la información les sea de gran ayuda. Saludos.
Llevar una vida saludable no es tan sencillo como parece; sobre todo para aquellas personas que están empezando y no están acostumbradas a este estilo de vida. Es muy probable que al principio se requiera un esfuerzo mayor, porque estamos adquiriendo nuevas costumbres y comportamientos y a nuestro cerebro no le gusta el cambio ni el esfuerzo; pero si es constante todo esto valdrá la pena.
La falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial ya que se asocia a un mayor riesgo de ciertas patologías. Una de las consecuencias más claras que produce la falta de actividad física es una tendencia al sobrepeso y la obesidad.
Practicar ejercicio físico y llevar una vida activa ayuda a mantener el peso, mejora la salud ósea y reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías y diabetes, entre otras dolencias.
Dedicar 30 minutos al día de caminar a paso ligero, ir en bicicleta, realizar tareas domésticas, juegos, deportes y otras actividades recreativas es una buena forma de llegar a los objetivos de actividad física, siempre que se realicen con la intensidad adecuada.
Estas recomendaciones son para todos los adultos sanos y con enfermedades crónicas no transmisibles que no afecten a la movilidad, como hipertensión o diabetes. En el caso de dolencias específicas, será el médico quien aconseje el nivel de actividad necesaria para evitar las consecuencias de la falta de actividad física.