Cáncer de próstata. Parte 2. - Vida Abuelo

Cáncer de próstata. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien. En esta ocasión voy a hablarles de los síntomas y los tipos según la histología del cáncer de próstata. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Síntomas

Los síntomas de la enfermedad algunas veces pueden tardar mucho tiempo en aparecer, incluso años. Pero éstos son los siguientes:

  • Síntomas tempranos. En las fases iniciales, cuando el tumor está limitado a la próstata, la mayoría de los pacientes no tienen síntomas. Pero a veces pueden estar presentes síntomas obstructivos leves fácilmente atribuibles a una hiperplasia benigna, como son la incontinencia urinaria, la disminución del calibre o la interrupción del chorro de orina, el aumento de la frecuencia de la micción, sobre todo durante la noche, las dificultades para orinar, la sensación de escozor durante la micción.
  • Síntomas cuando el tumor está localmente avanzado. Se acompañan de síntomas obstructivos claros, además puede haber disuria (dolor o ardor al orinar), hematuria (sangre en la orina) o signos de infección. También puede generar un dolor frecuente en la región lumbar y dificultades en las relaciones sexuales
  • Síntomas cuando el tumor está avanzado. Puede aparecer edema o inflamación de piernas (debido al crecimiento de ganglios linfáticos regionales), tumores en las ingles, dolores óseos, sobre todo en la columna (por extensión tumoral al hueso) e incluso debilidad o pérdida de fuerza en piernas (compresión de la médula espinal o de las raíces nerviosas). También puede causar insuficiencia renal, pérdida de apetito y de peso o anemia.

Si les preocupan uno o más de los signos o síntomas de esta lista, tienen que acudir con su médico.

 

* Clasificación según la histología

El patólogo es el médico que identifica las enfermedades mediante el estudio de las células o los tejidos con un microscopio, dependiendo de lo que vea el patólogo el cáncer de próstata se puede clasificar como:

  • Adenoarcinoma. Este tipo se presenta en la mayoría de los casos, ya que representa un 95 por ciento.
  • Carcinomas intralobulares.
  • Carcinomas ductales.
  • Tumores de células pequeñas.
  • Células claras, semejante a riñón.
  • Carcinoma mucinoso.
  • Neoplasia prostática intraepiteial.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos