Cáncer cervicouterino. Parte 3. - Vida Abuelo

Cáncer cervicouterino. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien. Hoy coy a concluir con el artículo de la semana: el cáncer cervicouterino. En esta parte voy a hablarles del tratamiento y la prevención de esta enfermedad. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Es importante que todas las mujeres se informen acerca de esta enfermedad, ya que es frecuente. Saludos.

 

* Tratamiento

La selección del tratamiento dependen de la etapa en que se encuentra el cáncer (si se encuentra en el cuello uterino o si se ha diseminado a otros lugares) y el estado de salud en general de la paciente.

El cáncer cervical precoz se puede curar con la extirpación o destrucción de los tejidos precancerosos o cancerosos.

Es posible utilizar la radioterapia, una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).

La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir el cáncer. Se puede administrar sola o con cirugía o radiación.

 

* Prevención

Una manera bien comprobada para prevenir el cáncer de cuello uterino consiste en hacerse pruebas de detección para encontrar precánceres antes de que se tornen en cánceres invasivos. La prueba de Papanicolaou y la prueba del VPH (virus de papiloma humano) son las pruebas usadas para esto. Si se encuentra un precáncer, se puede tratar al detener el cáncer de cuello uterino antes de que realmente comience. Debido a que la vacuna del VPH no provee protección total contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino, no puede prevenir todos los casos de cáncer cervical. Por esta razón es muy importante que las mujeres continúen haciéndose las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, incluso después de haber sido vacunadas. La mayoría de los casos de cáncer invasivo de cuello uterino se detecta en mujeres que no se han hecho pruebas detección con regularidad.

 

 

El cáncer cervicouterino o del cuello del útero, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas). Este cáncer es frecuente en la mujer, además, es una de las primeras causas de mortalidad.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos