Cambios que ocurren al llegar a la menopausia Parte 3
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están? Espero que de maravilla, el día de hoy concluyo con el tema de la semana. Aquí verán el tratamiento y una serie de recomendaciones que tengan para ustedes. Saludos.
* Tratamiento
La hormonoterapia se basa en un tratamiento con estrógenos y algunas veces con progesterona.
Este tratamiento tiene beneficios pero también tiene riesgos, es por eso que tiene que comentarlo con el médico. Su médico debe conocer toda su historia médica antes de recetarle la hormonoterapia (HT). Conozca acerca de otras opciones que no involucran la ingesta de hormonas.
Algunos consejos son:
- La hormonoterapia se puede iniciar en mujeres que recientemente hayan entrado en la menopausia.
- La hormonoterapia no se debe emplear en mujeres que hayan comenzado la menopausia hace muchos años, excepto las cremas vaginales con estrógenos.
- El medicamento no se debe utilizar por más de 5 años.
- Las mujeres que toman hormonoterapia tienen un riesgo bajo de accidente cerebrovascular, cardiopatía, coágulos de sangre o cáncer de mama.
Si usted tiene útero y decide tomar estrógenos, también debería tomar progesterona para prevenir cáncer del revestimiento del útero (cáncer de endometrio). Si usted no tiene útero, no necesita tomar progesterona.
* Recomendaciones
– Es bueno que reduzca el consumo de alcohol, cafeína y comidas picantes, y mantenga una dieta sana, esto es para que los síntomas más incómodos se minimicen.
– Trate de vestirse con ropas livianas, tome mucha agua, y evite el alcohol, esto la va a ayudar a minimizar el síntoma del bochorno
– Haga mucho ejercicio, incluyendo ejercicios para poder contener la orina.
– Ingiera alimentos que contengan soya, ya que éste contiene estrógenos.
– Al momento que presente un sofoco puede realizar respiraciones lentas.
-Ingiera suficiente calcio y vitamina D, ya que ayuda con los problemas de la osteoporosis.
– Puede utilizar cremas de estrógeno como lubricantes para poder humedecer la zona vaginal.
La menopausia es básicamente el cese de la menstruación pasado un año. Es importante recordar que es una etapa normal en la mujer y que todas pasan por ello.