Cambios que ocurren al llegar a la menopausia Parte 2 - Vida Abuelo

Cambios que ocurren al llegar a la menopausia Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien, el día de hoy continúo con el tema de la semana. En esta parte en específico me enfocaré en los síntomas que normalmente presentan las mujeres durante la perimenopausia (es la etapa previa a la menopausia). Saludos.

 

* Síntomas

Es importante saber que no todas las mujeres los van a presentar. Algunas mujeres pueden tener algunos síntomas de la menopausia que durarán meses o incluso varios años después; ya que pueden llegar a tener algunas molestias a los sesenta o setenta años.

El estrógeno es usado por muchas partes del cuerpo. De manera que, a medida que va teniendo menos estrógeno, usted podría tener varios síntomas.

 

Los síntomas que se pueden presentar son los siguientes:

– Períodos menstruales menos frecuentes hasta que concluyen. Esto puede ser lo que usted se va a dar cuenta primero. Sus periodos podrían no ser regulares. Y van a variar, ya que algunas veces éstos podrían ser más cortos o durar más. A lo mejor sangre menos o más que lo usual. Estos cambios son normales.

– Bochornos. Muchas mujeres presentan calores repentinos en todo su cuerpo. Pueden durar unos cuantos años después de la menopausia. Pueden aparecer áreas enrojecidas. La mayoría de estos bochornos duran de 30 segundos a 10 minutos.

– Aparece ciertos estados de ánimo como: depresión, irritabilidad y angustia. Estos cambios de humor son resultado de un desequilibrio bioquímico ocasionado por la disminución de las hormonas femeninas.

– Problemas de sueño. Algunas mujeres pueden presentar insomnio. Esto puede ser por varias cosas, pero una causa común es por los sudores nocturnos, ya que la pueden despertar. Es posible que le cueste dormirse nuevamente si se despierta durante la noche.

– Latidos cardíacos irregulares. Pueden ser fuertes o acelerados.

– Cambios en la figura corporal. Van a aparecer cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal.

– Disminución de deseo sexual. Es probable que en esta etapa sus sensaciones acerca del sexo estén cambiando. Puede tener menos interés.

– Dolores de cabeza.

– Problemas urinarios. Durante la menopausia, los tejidos en la zona urinaria también cambian, a veces dejando mujeres más susceptibles a la pérdida involuntaria de orina (algunas mujeres encuentran difícil aguantar la orina hasta poder llegar a un baño. Algunas veces hay goteo de orina durante el ejercicio, al estornudar, al toser, al reírse o al correr);

– Son más susceptibles a infecciones vaginales. Puede haber resequedad vaginal.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos