Cambios en la estilo de vida de la familia cuando uno de sus miembros es un adulto mayor. Parte 3. - Vida Abuelo

Cambios en la estilo de vida de la familia cuando uno de sus miembros es un adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

 

Existirán cambios estructurales en la familia al recibir al adulto mayor para cuidarlo, pero algunos consejos para esto son los siguientes:

 

– Ayudarle a la persona mayor a conservar o empezar amistades con quienes pueda convivir.

–  La pareja debe conservar su espacio y su vida propia.

– El adulto mayor tiene derecho a ejercer su sexualidad y por lo tanto merece respeto y apoyo.

– Respecto a lo económico, la familia debe conocer, respetar y apoyar las actividades laborales de cada miembro. Ahí entra también el problema en que la persona mayor empieza a tener problemas con sus gastos, porque ya no completa y esto lo puede hacer sentir más dependiente.

– Convivir con los miembros de dos o más generaciones con las características propias de cada una, en donde se ven abocados al conflicto tanto los abuelos, hijos y nietos, todos tienen deberes y derechos, funciones que ejercer y tareas que cumplir en cada una de las áreas y de acuerdo a las características de cada persona. Cada persona tiene su propio ritmo y en la convivencia es necesario conocerlo, sólo así se hará posible la aceptación, ayuda y tolerancia.

 

La vejez trae transformaciones en la familia ya sean: personales, de las condiciones físicas, de la independencia económica y funcional, la modificación de roles dentro de la familia, la participación en el mercado laboral, el uso del tiempo libre, la autopercepción, la percepción que los demás tienen de nosotros, etcétera

Hoy en día, los adultos mayores contribuyen enormemente a la sociedad. Una de las mejores opciones de ofrecer una buena protección al adulto mayor es la familia. Además, las personas de la tercera edad se sentirán mejor porque permanecen en un grupo.

Es tiempo de que los hijos empiecen a recompensar ese amor que tanto necesitan los padres, claro, si en un principio los padres lo promovieron, fueron cuidadosos con sus hijos y les inculcaron buenos hábitos.

 

“Familia es cuando amas a alguien hasta la muerte y harías cualquier cosa por ellos, confías en ellos y cuidas de ellos. Y a cambio, ellos hacen lo mismo. Es el tipo de vínculo que los mantiene unidos». T. Bianco.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos