Botox Parte 3 - Vida Abuelo

Botox Parte 3

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con mucha energía para este fin de semana. Hoy voy a concluir el artículo de la semana: el botox. En esta última parte les hablaré de las áreas donde se aplica el Botox para fines estéticos y cuál es el procedimiento correcto. Espero que esta informacios les sea de gran utilidad. Saludos.

 

* Áreas donde se realiza la aplicación de Botox

Las áreas donde se aplica la toxina botulínica con fines estéticos son:

  • Arrugas frontales. Son las provocadas por la contracción del músculo frontal, la aplicación de botox será suficiente para eliminar las arrugas de la frente.
  • Arrugas periorbitarias. Éstas son las temidas “patas de gallo” que surgen tras la contracción del músculo orbicular.
  • Arrugas del entrecejo. Este tipo de arrugas endurecen el rostro y son causadas por la contracción del músculo corrugador.
  • Otras áreas. El botox en ocasiones también se aplica en otras áreas como las comisuras de la boca y el cuello.

 

* Procedimiento

Al inyectar al paciente la toxina botulínica, es posible que el médico primero frote una crema anestésica en el área para adormecerla. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión. Esto solo tarda unos minutos y se puede hacer en el consultorio del médico.

 

Hoy en día el Botox es parte importante en los tratamientos médico-estéticos de la cara, ya que ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión. Pero es importante tener en cuenta que este tratamiento debe de ser aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada. Además, el doctor será quien evalúe personalmente cada caso y quien recomiende el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades y a las características de cada paciente.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos