Beneficios del ejercicio en el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que estén muy bien. Hoy finalizo con el artículo de la semana. Espero que les parezca interesante la información que les voy a proporcionar a continuación sobre las ventajas que el ejercicio puede ofrecer a las personas de la tercera edad. Saludos.
- El ejercicio es útil para aliviar los dolores de espalda. Las actividades deportivas que activan los músculos abdominales y de la columna vertebral mejoran tu postura y, probablemente, previenen los dolores de espalda.
- Evita la obesidad. Se mejora el metabolismo, esto ayuda a mantener el peso del organismo adecuado. Esto es muy importante, ya que la obesidad aumenta el peligro de contraer enfermedades tales como la diabetes, cálculos en la vesícula biliar y los trastornos cardíacos.
- Beneficia la función digestiva.
- Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. En especial el cáncer de colon y el cáncer de mama.
- Ayuda a dormir mejor. La actividad física proporciona un sueño profundo, siempre y cuando se espere un lapso de tiempo de una hora, desde que se termina el ejercicio hasta al acostarse a dormir.
- Mejora la sexualidad.
- En caso de que realicemos ejercicio en grupos, ayuda a hacer nuevas amistades.
En vida abuelo contamos con aparatos que pueden ser para ustedes de gran utilidad para realizar ejercicio entre ellos tenemos unos pedales para ejercitar con pantalla electrónica, este producto es para que pueda poner en actividad a las piernas y a los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos, y es más que nada para realizar ejercicio de tipo cardiovascular. También contamos con un set de poleas, que pueden instalarse fácilmente en cualquier puerta. Este aparato es para restaurar la movilidad de los hombros, brazos y torso superior.
Para una mayor información los invitamos a que visiten nuestra página:
Es de gran importancias que los adultos mayores tengan en cuenta las grandes ventajas que ofrece la actividad física y para poder lograr esto los adultos de 65 años en adelante deben de dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar ejercicio de manera moderada de tipo aeróbica, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
Al entrar en la etapa de la tercera edad no significa que está limitada en disfrutar de los beneficios de la actividad física, todo lo contrario. Sólo es cuestión de que el adulto mayor se anime a realizar los ejercicios.