Beneficios del ejercicio en el adulto mayor. Parte 2. - Vida Abuelo

Beneficios del ejercicio en el adulto mayor. Parte 2.

–       Parte 2 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien, ya que hoy les seguiré hablando sobre algunas ventajas que el ejercicio nos ofrece. Espero que toda esta información les parezca interesante y la aprovechen al máximo. Saludos.

 

  • Gracias a la actividad física también se pueden prevenir algunas enfermedades, ya sean  de tipo:

–       Cardiovascular. (Hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular). Debido a que la actividad física previene la obesidad, los altos niveles de colesterol y una tensión elevada.

–       Óseas. (Artrosis, artritis,  osteoporosis). Previene la artritis porque e ejercicio hace que se mantengan flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes. El ejercicio puede prevenir la osteoporosis ya que ayuda a fortalecer los huesos.

–       Diabetes de tipo 2. Debido a que se disminuye el factor de obesidad.

 

  • El corazón es más eficiente, ya que su función de bomba mejorará y así habrá una mayor circulación sanguínea hacia todo el cuerpo.

 

  • Existe una mayor fuerza muscular.

 

  • Fortalece los huesos. Un ejercicio moderado regular fortalece los huesos, incrementando su contenido en minerales y, consecuentemente, reduciendo el riesgo de desarrollar osteoporosis. Los huesos que sufren osteoporosis se vuelven cada vez más finos y frágiles por lo que poseen una mayor tendencia a padecer fracturas.

 

  • Aumentará la función respiratoria, ya que habrá una mayor actividad pulmonar, por lo tanto habrá una mejor absorción de oxígeno.

 

  • Gracias a la actividad física habrá una conservación de la movilidad de las articulaciones, y es gracias a esto que se van a reducir los dolores articulares y la rigidez en la tercera edad.

 

  • Existe un aumento de la circulación de sangre hacia la piel. Este proceso le dará a la persona un aspecto más sano.

 

  • El ejercicio también es eficaz a la hora de reducir el riego de limitación funcional y discapacidad física.

 

  • También ayuda a mejorar el equilibrio, coordinación y postura, por lo tanto se disminuye la frecuencia de caídas, esto es con el fin de disminuir los  riesgos de fracturas de caderas además de otros accidentes.

 

  • Como el ejercicio aumenta la fuerza de los músculos y existe una mejor función respiratoria, esto va a dar como resultado que el adulto mayor tenga una mayor resistencia y energía para realizar distintas actividades.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos