Beneficios del ejercicio en el adulto mayor. Parte 1. - Vida Abuelo

Beneficios del ejercicio en el adulto mayor. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, espero que este día se encuentren de maravilla, ya que hoy les hablaré de un tema muy especial y de gran importancia para todos ustedes: el ejercicio. Espero que les parezca interesante la información que les proporcionaré a continuación. Saludos.

 

A medida que pasan los años tanto la salud física como mental va presentando distintos cambios, más bien la salud va deteriorando. Estos cambios pueden modificarse con el ejercicio.

Un aspecto de gran importancia que debe tomar el adulto mayor es que  no porque la persona llega a la etapa de la tercera edad significa que debe de llevar una vida de pasividad y resignación.

Los ejercicios para adultos mayores tienen los mismos efectos que si los realizara un joven o adulto.

 

La actividad física tiene una gran cantidad de beneficios en nuestro organismo, y estos son los siguientes:

  • Los adultos mayores pueden presentar un menor número en cuanto a las  tasas de mortalidad. La esperanza media de vida de aquellas personas que practican algún tipo de ejercicio físico moderado es mayor que la de las inactivas.

 

  • Aumenta la función cognitiva. Realizar ejercicio puede disminuir el riesgo de demencia y deterioro cognitivo en personas mayores de 65 años. Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.

En el caso de las personas que presentan demencia o algún trastorno cognitivo el ejercicio mejora el rendimiento cognitivo.

 

  • Aumenta la autoestima. En adultos mayores con baja autoestima producto de pérdidas en su autonomía, la actividad física puede aumentarla y llevar a una mejoría en cuanto a la percepción de bienestar. Además esta razón puede ser porque al mejorar tu imagen corporal, aumentas la confianza en ti y puedes ir desarrollando superación en los demás aspectos de tu vida.

 

  • Se reduce la ansiedad y la tensión. Esto es debido a que la actividad física regular eleva los niveles de endorfinas, noradrenalina y serotonina, lo que genera estabilidad de ánimo y favorece un sueño reparador.

 

  • Brinda entretenimiento. Ya que te mantiene ocupado y distraído de las preocupaciones, además de ser divertido y saludable.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos