Ataque isquémico transitorio Parte 1 - Vida Abuelo

Ataque isquémico transitorio Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo les fue en su fin de semana? Espero que les haya ido muy bien. El día de hoy hablaremos sobre un tema que puede ser de gran interés para ustedes: el ataque isquémico transitorio. Empezaré con una introducción de esta enfermedad y qué es lo que la causa. Saludos.

 

Un accidente isquémico transitorio se refiere a un momento de tiempo en que la persona presenta síntomas parecidos a los que se presentan en un accidente cerebrovascular. Un accidente isquémico transitorio suele durar unos pocos minutos y no genera un daño permanente.

 

El accidente isquémico transitorio, llamado a menudo miniaccidente cerebrovascular, puede ser una advertencia. Alrededor de 1 de cada 3 personas que tienen un accidente isquémico transitorio tendrá en algún momento un accidente cerebrovascular, y la mitad se producirá dentro del año después de tener el accidente isquémico transitorio.

 

El ataque isquémico transitorio es una de las emergencias neurológicas más comunes. Se estima que en los Estados Unidos se presentan aproximadamente 200.000 a 500.000 casos cada año.

 

* Causas

Un accidente isquémico transitorio tiene la misma causa que un accidente cerebrovascular isquémico, el tipo más frecuente de accidente cerebrovascular. En un accidente cerebrovascular isquémico, un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro. En un accidente isquémico transitorio, a diferencia de un accidente cerebrovascular, la obstrucción es breve y no hay daño permanente.

La causa subyacente de un accidente isquémico transitorio generalmente es una acumulación de depósitos de grasas que contienen colesterol, llamados placas (ateroesclerosis), en una arteria o en una de sus ramas que suministran oxígeno y nutrientes al cerebro.

Las placas pueden disminuir el flujo sanguíneo en una arteria o llevar a la formación de un coágulo. Un coágulo sanguíneo que viaja por una arteria que lleva sangre al cerebro desde otra parte del cuerpo, generalmente el corazón, también puede provocar un accidente isquémico transitorio.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos