Artrosis. III - Vida Abuelo

Artrosis. III

¡Hola! Les dejamos la última parte del artículo sobre la Artrosis. Les deseamos un buen fin de semana.

– Parte 3 de 3

* Tratamiento
El tratamiento que se puede emplear para esta enfermedad es sintomático. Hay que estar en reposo cuando deviene la crisis. El objetivo de los tratamientos se ha centrado en eliminar lo más que se pueda el dolor y otras molestias asociadas a esta enfermedad por medio de la administración de analgésicos y antiinflamatorios.
Pueden tomarse analgésicos, pero éstos no evitan la destrucción del cartílago. También se pueden utilizar suplementos naturales. Otro tratamiento muy frecuente para las personas con artrosis de rodillas y caderas es el uso de bastones y rodilleras.

Se pueden utilizar ciertas férulas que pueden contribuir a aliviar la carga que soporta la articulación, pero se tienen que combinar con ejercicios específicos para favorecer el movimiento de la articulación y fortalecer los músculos; así como con la aplicación de calor o frío para relajar y tonificar la zona. El calor local puede calmar el dolor. El frío es bueno para reducir la inflamación y tonificar la zona.

* Pronóstico de la artrosis
La artrosis actualmente no hay una cura específica, pero los tratamientos disponibles, así como las recomendaciones para la artrosis indicadas en el siguiente apartado, pueden atenuar mucho los síntomas, en especial el dolor y la inflamación, de manera que el paciente pueda llevar una vida casi normal.
* Prevención
El mejor tratamiento es la prevención, y esto lo conseguimos de la siguiente manera:

– Cuidando la alimentación y realizar ejercicio, evitando la obesidad, manteniendo un peso adecuado.

– Otro aspecto importante es que hay que tener cuidado con la sobrecarga en las articulaciones y esto es posible si se evita cargar pesos excesivos, caminar por superficies irregulares, o permanecer de pie mucho tiempo sin descansar.

– Es bueno usar un calzado cómodo, para así poder evitar adoptar posturas incorrectas.

– El consumo de calcio.
La artrosis es una enfermedad frecuente en la tercera edad, se produce por el desgaste del cartílago lo que ocasiona diversos problemas en el movimiento de las articulaciones. Es por eso que resulta importante saber cómo prevenir la artrosis y cuidar nuestra salud.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos