Arteritis temporal. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que muy bien. Ya que en esta ocasión les voy a seguir hablando acerca del artículo de la semana: la arteritis temporal. En esta parte les voy a mostrar los síntomas de este padecimiento. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos y que tengan un excelente día.
* Síntomas
Los síntomas van a depender de las arterias involucradas. Algunos de los síntomas que presentan las personas con este padecimiento son los que se muestran a continuación:
- Dolor de cabeza. Es el síntoma más frecuente, principalmente cuando existe afectación de las arterias temporales.
- Dolor en el cuero cabelludo.
- Dolor en la mandíbula, intermitente o al masticar.
- Dolor en el brazo después de usarlo.
- Dolores musculares.
- Dolor y rigidez en el cuello, la parte superior de los brazos, el hombro y las caderas.
- Debilidad, cansancio excesivo.
- Malestar general.
- Alteración del sabor.
- Fiebre.
- Alteraciones visuales. Algunos ejemplos de esto es la visión borrosa, amaurosis fugaz (es la pérdida temporal de la visión en un ojo debido a la ausencia de circulación a la retina), iritis, conjuntivitis, fotofobia (intolerancia anormal a la luz por la molestia o dolor que produce), glaucoma (es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo) o una oftalmoplejía (es una alteración que produce la incapacidad para mover voluntariamente el ojo). Las alteraciones de la visión pueden llegar a ser tan graves como para producir ceguera. La ceguera súbita e indolora puede ocurrir en el 15% de pacientes con arteritis temporal y puede ser un síntoma
- Mareos.
- Sudoración excesiva.
- Inapetencia. Es una situación que se da cuando se reduce el deseo de comer.
- Encías sangrantes.
- Dolor facial.
- Hipoacusia. Es la disminución de la sensibilidad auditiva.
- Dolor en las articulaciones.
- Inflamación articular . Es muy rara, ya que ocurre en menos del 10% de los pacientes.
En el caso de que se afecten vasos sanguíneos de otras localizaciones, podría aparecer cardiopatía isquémica, accidentes vasculares cerebrales, claudicación intermitente o aneurismas aórticos.