Angina de pecho. Parte 2. - Vida Abuelo

Angina de pecho. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que muy bien. Ya que en esta ocasión les voy a seguir hablando acerca del artículo de la semana: la angina de pecho. En esta parte les voy a hablar de los factores de riesgo y síntomas de este padecimiento. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Factores de riesgo

Los factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de enfermedad arteria coronaria y la angina de pecho son los siguientes:

  • La edad. Los hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años tienen un riesgo mayor que los jóvenes.
  • Tabaquismo. El tabaco y la exposición por mucho tiempo de humo, permiten que se deposite el colesterol para bloquear el flujo sanguíneo.
  • Diabetes. Aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, que conduce a los ataques de angina de pecho y el corazón por la aceleración de la aterosclerosis y el aumento de sus niveles de colesterol.
  • Hipertensión o presión arterial alta. Con el tiempo, la presión arterial alta daña las arterias mediante la aceleración de la aterosclerosis. El riesgo de alta presión arterial aumenta con la edad, pero también influye la dieta alta en sal, el estrés, la falta de ejercicio y el sobrepeso.
  • Colesterol o triglicéridos elevados. Un alto nivel de la clase incorrecta de colesterol en la sangre aumenta el riesgo de ataques al corazón y angina de pecho. Un alto nivel de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre relacionada con su dieta, también es indeseable
  • Antecedentes personales o familiares de enfermedades del corazón. Si la persona tiene una enfermedad de la arteria coronaria o si ha tenido un ataque al corazón, está en un riesgo mayor de desarrollar una angina de pecho.
  • Sedentarismo. Un estilo de vida inactivo contribuye a los altos niveles de colesterol en la sangre y la obesidad.
  • Obesidad. Está asociada con altos niveles de colesterol en sangre, presión arterial alta y diabetes.

 

* Síntomas

Algunos de los síntomas que puede presentar la persona son los siguientes:

  • El tipo de dolor de angina se siente como una opresión en el pecho. El dolor puede esparcirse hacia los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula y/o la espalda. El dolor torácico suele durar entre 1-2 minutos y 10-15 minutos (a veces se percibe una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a convertirse en dolor).
  • Es posible sufrir entumecimiento o pérdida de sensibilidad en los brazos, los hombros o las muñecas.
  • Sudoración profusa (hiperhidrosis).

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos