Andropausia. III

¡Hola!Les dejamos la última parte del artículo sobre la Andropausia. Les pedimos que lo compartan así más personas se verán beneficiadas con la información.

– Parte 3 de 3

* Tratamiento

Es bueno, en todo caso, consultar a su doctor, ya que él puede ayudarle a decidir que alternativa es más conveniente para usted.

–  Administración de testosterona. El tratamiento permite al paciente recuperar la libido, mejorar su vida sexual, incrementar su  fuerza muscular y tiene un efecto positivo en el estado mental, lo que mejora el ánimo, la concentración y la autoestima.

 

– La medicina alternativa como la acupuntura y la homeopatía ayudan a sus niveles de testosterona y en gran medida a que los síntomas sean tolerables hasta disminuirlos desde el aspecto físico, mental y emocional.

– Si entre sus síntomas tiene problemas con la erección puede tratarla dejando de fumar, reducir el consumo de alcohol, perder peso y aumentar la actividad física. En caso de que no funcione esto, ahora si puede recurrir a los medicamentos, existen por administración vía oral o inyectables.

 

*Consejos

– Durante la andropausia, la nutrición y los hábitos de vida deben ir encaminados a mantener la salud y a la prevención de enfermedades.

– Evite el consumo de alcohol y tabaco ya que éstos aceleran la aparición de la andropausia.

– Se ha comprobado que la vitamina C puede ayudar a vencer la infertilidad masculina y mantiene sanos los huesos, los dientes y los órganos sexuales.

– La vitamina B6 es una de las vitaminas más importantes para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico, además se piensa que protege al organismo de padecer determinados cánceres y es muy emplea para el tratamiento de algunas formas de infertilidad.

– Para retrasar la aparición de la andropausia, es importante tener buenos y saludables hábitos desde la juventud.

 

La andropausia es la disminución lenta y gradual de la testosterona lo cual se traduce en el envejecimiento del cuerpo; y esto causa cambios mentales, emocionales y físicos. Por lo tanto, la andropausia es un proceso natural. Pero eso no significa que no pueda evitar los factores que aceleran su aparición y acudir al doctor periódicamente después de los 40 años. Cada hombre es distinto, por tal motivo cada caso de andropausia debe tratarse de forma individual con el propósito de lograr una vida mejor.

 

Gracias por leernos y los invitamos a esperar el artículo de la semana entrante.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos