Alopecia androgenética. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que con mucho ánimo ya que el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: la alopecia androgenética. En esta parte en específico voy a mencionar los factores de riesgo de este padecimiento y los síntomas que presentan las personas afectadas. Espero que esta información sea de gran interés para ustedes. Saludos.

 

 * Factores de riesgo

Algunos de los factores que predisponen esta enfermedad son los siguientes:

  • Edad. La mayoría de los casos empieza alrededor de los 25 años de edad, pero la prevalencia aumenta con la edad del paciente.
  • Sexo. Es 50% más frecuente en los hombres.
  • Niveles de testosterona. En 30% de los casos, las pacientes tienen testosterona total elevada; esto es más importante durante la menopausia, debido a que los andrógenos están aumentados en la misma.
  • Genética. En los hombres que comienzan con alopecia androgénica suelen existir antecedentes familiares directos, aunque su ausencia no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia.

 

* Cuadro clínico

La alopecia androgénica masculina suele empezar por las sienes, que pueden comenzar a despoblarse poco a poco a partir de la pubertad. En muchos casos se queda ahí y no avanza, en otros se adentra por la parte frontal de la cabeza dando lugar a las llamadas entradas. También pueden aparecer claros capilares en la zona de la coronilla.

La evolución de la alopecia androgenética puede producirse a lo largo de décadas o en unos pocos años. Según va pasando el tiempo hay más probabilidades de que la alopecia androgenética se desarrolle en el hombre de forma totalmente visible.

Diferentes personas pueden presentar alopecia con patrones ligeramente diferentes. Por ejemplo, existen diferencias étnicas y, en algunos varones, la parte frontal del nacimiento del cabello no se ve afectada

 

La alopecia androgenética en mujeres es diferente y menos común. No se manifiesta en forma de caída sino en la pérdida de densidad y en la aparición de zonas clareadas, particularmente en la parte superior de la cabeza.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos