Actividades para residencias de adultos mayores. Parte 1.
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a comenzar con el tema de la semana: actividades para residencias geriátricas. En esta primera parte voy a darles una introducción acerca de esto. Saludos.
Algunas veces los adultos mayores requieren de mayor cuidado del que pueden recibir en su casa. Por lo que estas personas son trasladadas a una residencia geriátrica. Existe una gran variedad de este tipo de establecimiento, cada uno ofreciendo diferentes niveles de cuidado. Cada uno tiene requerimientos que varían para su personal y residentes, va a depender del adulto mayor y su familia para elegir cuál se adecua mejor a sus necesidades.
Los asilos de ancianos o establecimientos de cuidados especializados, son lugares para personas que no necesitan estar en un hospital pero ya no pueden ser cuidadas en su propio hogar. Por ejemplo las personas con alguna lesión crítica, enfermedad grave o aquellas que necesitan cuidados después de una cirugía. La mayoría de los asilos de ancianos tienen ayudantes y enfermeros especializados disponibles las 24 horas del día.
Las residencias geriátricas tienen varias funciones, algunas de éstas son las siguientes:
- Tener cuidados como un hospital. En este tipo de asilo de adultos mayores los miembros del personal brindan asistencia médica, así como terapia física, del habla y ocupacional. Puede haber una estación de enfermeros en cada piso. Como regla general, una o dos personas viven en un cuarto. Algunos asilos de ancianos permiten que las parejas vivan juntas. Las cosas que hacen que un cuarto sea especial, como fotos de la familia, a menudo son bien recibidas.
- Comportarse como un hogar de familia. Estos establecimientos están diseñados para que funcionen más como un hogar de familia y las rutinas diarias no están fijadas. Los equipos formados por el personal y los residentes tratan de crear un ambiente relajado. A menudo las cocinas están abiertas para los residentes, las decoraciones crean un sentido hogareño y a los miembros del personal se les anima a desarrollar relaciones con los residentes.
- Tener ambas funciones. Algunas residencias geriátricas combinan las unidades que funcionan como un hospital y aquellas que funcionan como un hogar de familia.
La mayoría de los hogares de adultos mayores programan eventos y actividades para sus residentes, pero frecuentemente se repiten las mismas actividades. Éstas deben tener el objetivo de beneficiar a las personas mayores y deben mantenerlos activos e involucrados. En la segunda parte del artículo les voy a dar algunas ideas para evitar repetir las mismas actividades. Saludos.