Acondicionamiento del lugar donde habita el Adulto Mayor.I
¡Hola amigos! Esta semana les traemos un artículo de suma importancia para hacer más fácil y segura la vivienda del Adulto Mayor.
Los dejamos con la primera parte, esperen la segunda el día miércoles.
-Parte 1 de 3
Es importante tomar en cuenta que hay que modificar el entorno del adulto mayor para que ellos puedan adaptarse.
Por lo tanto si adapta el entorno para una persona de la tercera edad podrá mejorar su calidad de vida. Y además el adulto mayor con esto podrá sentirse con mayor libertad de movimiento, más seguro y cómodo.
Se tiene que tomar en cuenta que a medida que la personas envejecen se presentan disminuciones en ciertas capacidades como la visión, la audición, problemas en la marcha y en su equilibrio. Es por eso que esta información es importante para los familiares o asistentes gerontológicos para que puedan disminuir los accidentes. Y un dato importante que hay que saber es que la mayoría de los accidentes suceden en el hogar.
Las condiciones que tiene que tomar en cuenta son las siguientes:
* El recibidor
- La puerta principal (y las demás puertas de la casa) deben ser anchas para que puedan caber las sillas de ruedas o alguna camilla.
- Si hay escaleras, es bueno que coloque pasamanos a ambos lados.
- En general trate de que la casa esté bien iluminadas, ya sea abriendo algunas ventanas para que entre la luz solar o encendiendo algunos focos, para que el adulto mayor tenga una mejor visión y pueda evitar los accidentes.
- Evite las alfombras, ya que éstas dificultan el paso cuando están las personas en silla de ruedas o también pueden doblarse las alfombras y es más fácil que ellos se puedan tropezar.
- Trate de que la textura de los pisos sean lisos, que no haya bordes y que no sean resbaladizos (no los encere)
- Es bueno que adorne con fotos, para que así el adulto mayor cada vez que las vea, empezará a recordar tiempos pasados y el nombre de las personas que están en la fotografía y así pondrá en marcha su memoria de largo plazo.
- Los timbres de la puerta y del teléfono deberán tener la intensidad suficiente para que el adulto mayor pueda escucharlo perfectamente.
Gracias por leernos y no se pierdan la continuación.