Accidentes en la tercera edad Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a hablarles de un tema muy importante para las personas de la tercera edad: los accidentes en la tercera edad. Espero que aprovechen al máximo esta información y les parezca interesante. Saludos.
Para empezar con el artículo deben de recordar que lo primero que tiene que hacer cuando se presente una emergencia es conservar la calma y examinar con cuidado a la víctima. Inmediatamente póngase en contacto con el servicio de emergencias o con su respectivo médico.
Los adultos mayores suelen sufrir accidentes que podrían ser evitados. Esta propensión se debe en parte a condiciones físicas propias de esa etapa de la vida, tales como la debilidad muscular y la deficiencia en los sistemas de relación (el equilibrio, la vista y el oído). Adoptando ciertas medidas básicas es posible prevenir posibles caídas, intoxicaciones o quemaduras.
Las emergencias más importantes y que debe tomar en cuenta el adulto mayor son las que se muestran a continuación:
* Quemaduras
- Una quemadura significa cualquier lesión que es causada por alguna fuente térmica. Dos tercios del total de quemaduras se producen en el hogar, y habitualmente afectan a adultos mayores.
- La severidad de una quemadura depende de su profundidad, tamaño y ubicación.
- Si existen ampollas o pérdida de piel puede ocurrir una infección.
- Usted puede irrigar con agua fría por 15 minutos o más sobre las quemaduras leves que no estén abiertas ni sean profundas, esto va a reducir la inflamación, el dolor.
- En caso de que tenga anillos o accesorios en la quemadura, retírelos, pero NO retire ropa o material que esté adherido. Cubra la quemadura con alguna venda.
- Si en la zona de quemadura le brotan ampollas, NO se las reviente.
- Si la quemadura es grave requiere atención médica inmediata. No aplique agua a quemaduras profundas porque los tejidos están expuestos y hay peligro de infección.
* Convulsiones
- Las convulsiones son movimientos musculares bruscos
- La víctima cae Los músculos del cuerpo se vuelven rígidos. La cara y los labios toman un color azulado. La persona puede tener espuma en la boca.
- Evite que la persona sufra lesiones quitando los objetos duros o filosos que estén a su alrededor.
- Mantenga la vía respiratoria abierta y evite que se haga daño. No trate de controlar sus movimientos.
- Quitar los lentes y afloje las corbatas o cualquier objeto que tenga alrededor del cuello que pueda dificultar su respiración.
- Tome el tiempo con un reloj la duración de la convulsión, ya que si dura más de cinco minutos y no hay cambios o si la persona se le dificulta respirar es cuando se debe llamar a un servicio médico.