Vivienda ideal para adultos mayores. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo durmieron anoche? Espero que hayan descansado, el día de hoy voy a seguir con las recomendaciones para que la persona de la tercera edad se sienta más cómodo y seguro en su hogar. Saludos.

 

Continuamos con las condiciones que son necesarias para que el adulto mayor pueda adaptarse a su vivienda:

– Trate de que el teléfono de la casa tenga dígitos grandes, para que la persona pueda ver con mayor claridad.

– Esto va relacionado con una agenda al lado del teléfono, que contenga  los números de la cruz roja, los bomberos y de los familiares más cercanos para pedir ayuda en caso de ser necesario.

 

* El dormitorio

– Es importante controlar bien lo que es la iluminación y el clima de la habitación.

– También es recomendable tener un teléfono (con dígitos grandes) cerca de la cama.

– Primeramente la cama tiene que ser cómoda. Debe de estar en un lugar donde todas las cosas que ocupe el adulto mayor estén al alcance sin necesidad de levantarse o pedirlas. Debe de estar separada de la pared para que usted se pueda acercar por cualquiera de los costados.

– Es importante tener en cuenta la altura de la cama, de manera que permita estar sentado y que los pies lleguen al suelo. Si se trata de un anciano en silla de ruedas, la cama tiene que corresponderse con la altura de la silla.

– Actualmente existen camas eléctricas de hospital, y éstas se pueden utiliza para adultos mayores y personas en rehabilitación que requieren de cuidados especiales en el hogar. También realizarán menos esfuerzo los cuidadores.

– También son útiles los barandales laterales que sirven para evitar caídas y como una barra de apoyo para que el adulto mayor pueda cambiar de postura o levantarse de la cama con mayor facilidad.

– Es muy necesario contar con más de una almohada: ya que necesitaremos más cuando la persona quiera permanecer sentado.

– En caso de que la persona esté en silla de ruedas la cama debe quedar a la misma altura que ésta para facilitar el traslado.

– Ya que debemos evitar los pisos resbaladizos, un piso con fieltro puede ser una buena opción. Además que en invierno genera un ambiente más cálido.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín