Queratosis seborreica. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya muy bien, el día de hoy concluyo el tema de la semana: la queratosis seborreica. En esta parte en específico voy a hablarles del tratamiento de este padecimiento. Además voy a mencionarles un producto con el que contamos en vida abuelo. Espero que les haya gustado e interesado este tema. Saludos.

 

* Tratamiento

Es muy raro que estas lesiones disminuyan de tamaño o desaparezcan de forma espontánea. Por lo general no requieren tratamiento, exceptuando estos eventos:

  • En caso de provocar molestias al paciente, como dolor o comezón por inflamación.
  • Si hay duda diagnóstica. Ya que si se sospecha de malignidad o malignidad asociada se debe quitar y realizar una biopsia para su estudio.
  • Por razones estéticas importantes para el paciente.

El tratamiento es la extirpación de las lesiones mediante diferentes técnicas, éstas son:

  • Crioterapia. Esta técnica se encarga de la destrucción controlada de lesiones, mediante la aplicación de frío a temperaturas menores de 0º C.
  • Electrocoagulación. Consiste en utilizar el bisturí eléctrico para retirar las lesiones.
  • Extirpación. Este procedimiento se practica con mayor frecuencia y consiste en una técnica de raspado de la lesión con bisturí.

 

Los cuidados que requieren cada tipo de piel van a diferenciarse dependiendo de la edad de la persona. El cuidado meticuloso de la superficie cutánea es fundamental para mantenerla en buen estado, para esto es indispensable una higiene correcta y utilizar cremas, ya sean humectantes, hidratantes, suavizantes, emolientes, lubricantes, plastificantes, protectoras, flexibilizantes, que se pueden utilizar para la hidratación cutánea adecuada. En nuestras tiendas de vida abuelo contamos con aplicador de loción para adultos mayores, con este artículo será más fácil aplicar cremas o lociones en las zonas de difícil acceso. Ideal para adultos mayores o personas con poca movilidad. La almohadilla es lavable para mayor higiene y tiene mango ergonómico y confortable.

Si desean una mayor información acerca de nuestros productos los invito a dar clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/tienda/

 

 

La queratosis seborreica es un tumor benigno en la piel que aparece con mayor frecuencia en los adultos mayores. Las lesiones aparecen en cualquier parte del cuerpo con la excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Pero es importante checarlo, acudir a consulta y confirmarlo, ya que las características que presenta esta enfermedad se puede confundir con otros padecimientos, incluido el cáncer de piel (melanoma).

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín