Pérdida de apetito en adultos mayores. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Que tal amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, hoy voy a continuar con el tema de la semana: la pérdida de apetito en adultos mayores. En esta parte voy a hablar de algunas recomendaciones que pueden hacer las personas de la tercera edad para que aumente ese apetito. Saludos.

 

Algunos tips para que pueda incrementar el apetito de las personas mayores son los que se muestran a continuación:

  • Comer en pequeñas cantidades pero varias veces al día, pero que esas pequeñas comidas sean enriquecidas. Al momento de llegar a la tercera edad las personas pueden sentirse satisfechos antes de haber cumplido con la cantidad de calorías requeridas en una comida. Si comen más seguido les ayudará a tener una mejor nutrición y además tener un mayor apetito.

 

  • Llevar al adulto mayor a comprar comida deliciosa y nutritiva. Ya que a medida que pasan los años, las personas van perdiendo gran parte de su sentido del olfato y gusto, y esto hace que la comida sea menos apetitosa. También hay que ofrecerles alimentos que limiten condimentos como la sal y el azúcar. Se puede utilizar algunas especias para sustituir el azúcar y la sal y hacer que la comida tenga un mayor sabor.

 

  • A veces el problema está en que la persona mayor tiene problemas ya sea dentales o de otro tipo que le dificulta tragar o masticar. Para esto hay que comprar alimentos que les sean fáciles de ingerir, como las sopas, budín, gelatina, licuados de frutas, puré, crema de brócoli, etcétera.

 

  • Es importante que el adulto mayor realice ejercicio. Ya que ejercitarse aumenta la fuerza muscular y la movilidad de la persona mayor. El ejercicio también puede aumentar el apetito. Pero esto depende de cada persona. Cada uno percibirá una sensación diferente sobre el apetito.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín