Tener amigos en la tercera edad. III - Vida Abuelo

Tener amigos en la tercera edad. III

¡Hola amigos! Esperamos que hayan pasado un lindo día de los abuelos. Hoy les traemos la conclusión del artículo de la semana sobre los amigos en la tercera edad.  Esperamos que las siguientes recomendaciones sean de su ayuda.

 

– Parte 3 de 3

Consejos para que los cuidadores puedan ayudar a los adultos mayores a hacer amigos:

-Salgan de sus casas. Estimúlelos para que salgan y conozcan a otras personas. Para facilitar este paso se sugiere lo siguiente:
Acompáñelos, las primeras veces, a los ambientes sociales para proporcionarles apoyo emocional, estímulo y preparación.

 

-Haga que los adultos mayores hablen respecto porque no tienen amigos. No permita que eviten esta importante etapa de sus vidas o digan “no puedo”. Pregúnteles a que le temen. ¿Qué los aleja? ¿Cuándo fue la última vez que se hicieron amigo de alguien?, ¿Qué sucedió?

 

-Ayúdelos para que sepan hacer una conversación y trabajar en sus habilidades sociales. Hacer nuevos amigos y mantener los de antes, cuesta trabajo. Estas habilidades pueden haberse olvidado, si ellos no han hecho nuevos amigos en algún tiempo. Una de las mejores formas de desarrollar las habilidades para conversar, es practicar por medio de un juego de roles y preparación. Escriba y realice el juego de roles para comenzar una conversación. Los ejemplos incluyen:

  • Eventos actuales
  • Viajes
  • Hobbies
  • Nietos
  • Historia

 

-Encuentre un ambiente con actividades estructuradas, como por ejemplo, programas de actividades en centros para adultos mayores y clubes sociales o lugares de culto. Entrar en lugares sociales libres, tales como centros comerciales o servicios de culto, puede ser difícil.

 

-Comenzar la conversación es sólo una parte del trabajo. Ayude a los adultos mayores a que practiquen los próximos pasos importantes, como por ejemplo, fijar una fecha para reunirse nuevamente y mantener el contacto con sus nuevos amigos. Pregúnteles si ese día conocieron a alguna persona. Aprenda sus nombres y pregunte cuando se verán otra vez. Proporcióneles un calendario social e interésese en su desarrollo.

 

Las amistades llegan a ser muy importantes en nuestra vida. Como cuidador, usted puede volverse tan activo y preocupado en el bienestar social del adulto mayor, como en su bienestar médico.

Algunas investigaciones confirman la importancia de la vida social en la tercera edad, como fórmula para mantenerse ilusionados y activos, lo que propicia una mayor calidad de vida y ganas de vivir, que permiten que la vida se prolongue. El tiempo de supervivencia del hombre está por tanto relacionado con la fuerza de sus relaciones sociales.

Es para muchos muy difícil conseguir amigos, pero tiene que saber que los beneficios obtenidos serán muy óptimos.

 

Gracias por leernos y esperen la próxima semana otro interesante artículo aquí en el blog de Vida Abuelo.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos