Várices en la tercera edad. Parte 3. - Vida Abuelo

Várices en la tercera edad. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy terminaré con el artículo de la semana: las várices. Pero en esta parte me centraré en su diagnóstico, tratamiento y prevención. Espero que les sea útil la información que les voy a compartir. Saludos.

  • Diagnóstico

El detectar las varices es algo sencillo, ya que a veces los mismos pacientes lo detectan, ya que éstas se aprecian a simple vista.

El paciente tiene que estar de pie para que el médico lo explore, ya que esta postura favorece la aparición de las varices.

Después de la exploración se pueden realizar algunas pruebas como:

  • Ecografía Doppler. Es una técnica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre.
  • Flebografía.  Es un método invasivo que permite el estudio de la circulación venosa.

 

  • Tratamiento

Algunas medidas terapéuticas son las siguientes:

–       La corrección de los factores que dan lugar a la aparición de varices. Está enfocado a aliviar los síntomas y a evitar complicaciones. Puede incluir el hacer ejercicio o elevar las piernas, para esto se pueden utilizar cojines especiales que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

–       Los medicamentos pueden actuar aumentando el tono de la pared venosa o para mejorar los síntomas,

–       La cirugía se utiliza con la finalidad de extraer la mayor cantidad posible de venas varicosas. Pero presenta varias desventajas, la más importante es que el procedimiento deja cicatrices, además de no eliminar la tendencia a desarrollar nuevas varices.

 

  • Prevención

–       Realizar ejercicio. Los músculos en movimiento ayudan al retorno venoso.

–       La elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse

–       Utilizar ropa holgada. Ya que usar ropa demasiado ajustada impide el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo de padecer varices.

–       Evitar estar de pie por períodos prolongados.

 

 

En vida abuelo, contamos con distintas variedades de cojines que pueden ser útiles para mejorar la circulación sanguínea, y son benéficos para dolores musculares, hormigueos y dolor de piernas. Tenemos como ejemplos: el cojín tipo cuña para elevar piernas, cojín tipo cuña grande o chico y cojín para descansar piernas. Para mayor información acera de nuestros productos, los invito a que visiten nuestra página:

http://tienda.vidaabuelo.com/index.php?search_in_description=1&keyword=cojin+para+piernas&main_page=advanced_search_result&x=0&y=0&main_page=advanced_search_result&main_page=advanced_search_result

 

 

Las várices son dilataciones de las venas que no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de regreso al corazón es por esto que la sangre se acumula en ellas. Las varices afectan a una gran cantidad de personas y además aumenta el riesgo al envejecer, ya que  las válvulas de las venas se van debilitando y no puede funcionar bien, por esto es importante saber cómo tratarlas y mejor aún el cómo prevenirlas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos