Uña encarnada. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos ¿cómo amanecieron?, espero que muy bien. El día de hoy concluyo con el tema de la semana: uña encarnada. En esta última parte voy a hablarles específicamente del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Además les mostraré un producto con el que contamos en vida abuelo que puede ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Tratamiento

El objetivo del tratamiento es alivia el dolor, evitar, controlar y tratar la infección.

El tratamiento va a depender de la etapa en que se detecta el problema, en su etapa inicial, es posible que se puede resolver con una correcta onicotomía (extracción de una uña) que elimine la espícula y un posterior control del crecimiento de la uña hasta lograr hacer un corte profiláctico adecuado.

En caso de que este padecimiento se encuentre en un estadío avanzado, en el que se observa un granuloma o un proceso infeccioso severo, debe ser tratada por un médico especialista, que proporcione tratamiento antibiótico, y realiza un procedimiento quirúrgico, bajo anestesia local mínima con la finalidad de eliminar el segmento de uña comprometido y el granuloma, incluso en algunos casos rebeldes y crónicos puede requerirse de un tallado de matriz, que consiste en eliminar un pequeño segmento de la matriz en los bordes laterales para estrechar la superficie de la uña evitando que vuelva a encarnarse.

También es necesaria la cirugía cuando el tratamiento conservador haya fracasado, si existen recaídas frecuentes o grandes infecciones asociadas o dolor que no cede tras un tratamiento  convencional.

 

En vida abuelo contamos con cepillo limpiauñas portátil para adultos mayores, este tiene el objetivo de asear profundamente las uñas y aumentar la higiene. Es fácil de tomar por su base ancha y acanalada o se puede adherir a las paredes con las ventosas incluidas. Sus cerdas son  resistentes y fáciles de limpiar.

Si desean mayor información los invito a que den clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/productos/

 

 

Por conclusión, tenemos que la onicocriptosis, o uña encarnada como se conoce popularmente, es una afección que ataca por lo general el dedo gordo del pie, aunque puede afectar a cualquier dedo. Es importante checarse los pies al menos una vez al año, para valorar y que los puedan orientar a un corte de uñas adecuado, ya que recordemos que el corte de uñas de manera incorrecta es uno de los motivos más frecuentes de este padecimiento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín