Temblor esencial. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que con mucha actitud, el día de hoy concluyo con el tema de la semana: el temblor esencial. En esta última parte voy a darles algunos consejos y voy a hablar de unos productos con los que contamos en la tienda que pueden ser de gran ayuda para estos pacientes. Saludos.

 

* Recomendaciones

Algunos tips que pueden ser de gran ayuda para las personas que viven con el temblor esencial son los siguientes:

  • El temblor aumenta con el estrés y la cafeína. Por lo que se recomienda evitar la cafeína e ir con un psicólogo o terapeuta para disminuir el estrés.
  • El temblor disminuye cuando los pacientes utilizan objetos pesados. Existen soportes para adaptar los objetos normales y éstos se vuelvan más pesados. Algunas personas utilizan pulseras para hacer que las muñecas pesen más y tiemblen menos.
  • Las alfombras antideslizantes, las ventosas o las pinzas también permiten dar estabilidad a los objetos que vas a manipular.
  • Actualmente hay muchos objetos que pueden facilitar la vida diaria como la máquina de afeitar y el cepillo de dientes eléctricos o el velcro para cerrar con mayor facilidad los zapatos. Ya que estas tareas al hacerlas manualmente son a veces imposibles de hacer por el temblor.
  • Es buena estrategia ir algunas veces con profesionales para determinadas actividades (arreglar la casa, hacer de comer, depilación, etcétera).

 

En vida abuelo contamos con una gama de productos que pueden ser de gran ayuda para las personas que tengan este padecimiento. Algunos de estos productos son:

  • Abrebotellas multiusos para frascos y botellas. Diseñado para facilitar la apertura de botellas y frascos de diversos tamaños y formas. Cuenta con un destapador de corcholatas, un abre frascos redondo y también una lengüeta para abrir latas. Banda de acero flexible hace que sea fácil de abrir las tapas en los frascos y botellas.
  • Asistencia para facilitar la colocación de ropa. Cuenta con diferentes ganchos en los extremos para ayudar a quitar y poner la ropa. Los ganchos tienen un revestimiento plástico para evitar que se deslice la ropa.
  • Calzador de lujo de metal con punta flexible. Le permite a quien lo use ponerse los zapatos de una forma más sencilla. Lo que hace diferente a este calzador es la punta flexible para facilitarlo aún más.

 

Si desean una mayor información sobre nuestros productos, los invito a que den clic al siguiente link:

http://vidaabuelo.com/productos/

 

 

Por conclusión tenemos que el temblor esencial es un trastorno del movimiento que se presenta como un temblor involuntario más frecuente en manos y cabeza, aunque también se puede presentar en tronco y piernas. El tratamiento farmacológico resulta efectivo en muchas ocasiones, en casos que sean resistentes al tratamiento convencional, se pueden realizar técnicas más invasivas. Pero hay que recordar que todavía no existe algún tratamiento que cure o que detenga la evolución del temblor esencial, los tratamientos que hay se utilizan sólo para controlar la enfermedad.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín