Pérdida de apetito en adultos mayores. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla, el día de hoy concluyo con el tema de la semana: la pérdida de apetito en adultos mayores. En esta última parte voy a hablarles del tratamiento y mencionaré algunos productos con los que cuenta nuestras sucursales de vida abuelo. Saludos.

 

* Tratamiento

Es importante saber que dependiendo de la causa, el médico va a seleccionar el mejor tratamiento.

Se van a utilizar técnicas como la dieta fraccionada, ya que es necesaria para el aprovechamiento de los alimentos, permitiéndole al cuerpo trabajar en óptimas condiciones, mejorando sus niveles de energía y corrigiendo gran cantidad de molestias que en la actualidad presenta; mareos, dolor de cabeza, frió, etcétera.

 

En cuanto al tratamiento farmacológico, se encuentran los siguientes medicamentos:

  • Ciproheptadina. Se utiliza para el tratamiento adyuvante de la anorexia nerviosa o anorexia no psicógena.
  • Megestrol. Es para la anorexia, caquexia o pérdida de peso inexplicable en los ancianos, enfermos de SIDA o en los pacientes con anorexia inducida por el cáncer.
  • Metoclopramina. Puede mejorar la anorexia, saciedad precoz, náuseas, vómitos y pesadez postprandial.
  • Hormona de crecimiento.
  • Cisaprida.
  • Oxandrolona.

 

En vida abuelo contamos con productos que pueden ser útiles para las personas con falta de apetito, algunos de éstos son:

 

  • Utensilios y platos, Línea Roja. El color rojo en los platos, vasos y cubiertos muestra un mejor contraste con la comida y bebida, permitiendo a los usuarios ver la comida y bebida con mayor facilidad. Los estudios demuestran un incremento considerable en la ingesta de alimentos y bebidas utilizando este color, lo que beneficia ampliamente la nutrición y la salud de los usuarios.

 

  • Babero de lujo para pacientes con bolsa receptora. Este babero está especialmente diseñado para proteger la ropa de manchas de alimentos o derrames de bebidas. Cubre la parte superior del cuerpo y regazo para una protección completa del adulto mayor o personas con alguna discapacidad. Además cuenta con una bolsa integrada para recolectar migajas y alimentos que se puedan caer al comer, la cual se puede ajustar en diferentes posiciones mediante broches de presión.

 

Amigos si desean una mayor información, los invito a que den clic al siguiente link, ahí encontrarán una gran variedad de productos que son de gran ayuda para los adultos mayores que no tienen una alimentación adecuada:

http://vidaabuelo.com/categoria-producto/asistencias/asistencias-para-la-alimentacion/

 

 

Las personas de la tercera edad comen cada vez menos porque disminuyen sus necesidades físicas y porque con la edad el estómago empieza a requerir menos cantidad. Debido a esta razón es importante utilizar estrategias para que el adulto mayor pueda ingerir los alimentos adecuados, sobre todo para su salud.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín