Motivos para que los adultos mayores estén más tiempo al aire libre. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con toda la actitud, con esta parte concluyo el tema de la semana. Les voy a decir otros de los beneficios que tiene realizar actividades al aire libre. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Otras de las ventajas que tiene realizar actividades al aire libre son:

  • Aumenta los beneficios de realizar ejercicio. Además de mejorar su estado de ánimo, hacer ejercicio al aire libre puede ser más desafiante, dando lugar a mayores ganancias físicas. Por ejemplo, si camina, trota o anda en bicicleta al aire libre, gastará más energía gracias al viento y al cambio de terreno. Entre los adultos mayores, los que se ejercitan al aire libre tiene mucho más beneficios físicos que los que lo hacen en entornos cerrados.

 

  • Tiene impacto en la memoria. Varios estudios han demostrado que los paseos por la naturaleza tienen efectos muy positivos en la memoria que otro tipo de paseos no tienen. En un estudio liderado por el investigador Marc G. Berman de la Universidad de Michigan (EE. UU.) los estudiantes tuvieron que hacer una breve prueba de memoria; luego fueron divididos en dos grupos. El primer grupo dio un paseo por una zona llena de árboles y el otro dio un paseo por una calle de la ciudad. Cuando los participantes volvieron e hicieron la prueba de memoria de nuevo, los que habían caminado por el parque hicieron la prueba casi un 20% mejor que la primera vez. Los que habían caminado por la ciudad no presentaron ninguna mejora consistente. Un estudio similar publicado en 2012 (Interacting with Nature Improves Cognition and Affect for Individuals with Depression) sobre personas deprimidas también halló que los paseos por la naturaleza impulsaron la memoria de trabajo mucho más que los paseos en entornos urbanos. Así las cosas, mejor andar por el campo que por la ciudad.

 

  • Otros beneficios. Hay investigaciones que demuestran que las personas mayores que pasan más tiempo al aire libre padecen de menos dolor, duermen mejor y tienen un menor deterioro funcional en su capacidad para llevar a cabo sus actividades diarias.

 

Amigos en vida abuelo contamos con una gran variedad de productos que pueden ser de gran utilidad para el adulto mayor, el link es el siguiente:

http://vidaabuelo.com/tienda/

 

 

Hoy en día sabemos que la mayoría de la población de la tercera edad pasa el mayor, sino es que todo, tiempo de su día en sus casas. Es debido a esto que es importante que conozcan el gran número de ventajas que tiene pasar el tiempo al aire libre.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín