Motivos para que los adultos mayores estén más tiempo al aire libre. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy continúo con el tema de la semana. En esta parte en específico voy a hablarles de algunas de las ventajas que tiene estar al aire libre, en especial para las personas de edad avanzada. Saludos.

 

A continuación veremos por qué es tan importante salir de vez en cuando:

  • Aumentan los niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D es muy común, afecta a mil millones de personas en el mundo. El sol es la forma en la que los seres humanos consiguen la mayor parte de la vitamina D. La mayoría de las personas pueden cubrir hasta en un 90% sus necesidades por la exposición al sol. Es esencial para una eficiente utilización del calcio, combate infecciones, promueve el crecimiento y mineralización de los huesos. Los adultos de 19 a 70 años de edad necesitan 600 UI mg de vitamina D al día y los adultos mayores de 71 años de edad 800 UI mg al día.

 

  • Ayuda a combatir el estrés. Estar al aire libre cambia la expresión física del estrés en el cuerpo. Un estudio concluyó que las personas que estaban mayor tiempo al aire libre (en zonas rurales) tenían niveles más bajos de cortisol la hormona del estrés, en comparación con los que pasaron ese tiempo en la ciudad. Entre los que trabajan en una oficina, incluso ver la naturaleza por una ventana se asocia a un menor estrés y una mayor satisfacción en el trabajo.

 

  • Aumenta la creatividad y el pensamiento. Se han hecho algunos experimentos que arrojan resultados tan interesantes como que una persona que camina (ya sea en interior, por ejemplo en una cinta mecánica, o en el exterior) es el doble de creativa que una persona que permanece sentada, estática. Una manera de asentar una reflexión o de cavilar con mayor flexibilidad podría darse a partir de una caminata al aire libre, que no solo ayudará a nuestro cuerpo sino también al cerebro a oxigenarse, según confirmó una investigación realizada por la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín