Motivos para que los adultos mayores estén más tiempo al aire libre. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que muy bien, ya que esta semana les tengo preparado un tema muy interesante para ustedes: las ventajas que tienen los adultos mayores al pasar tiempo al aire libre. En esta primera parte voy a darles una introducción. Espero que les parezca interesante. Saludos.

 

En la actualidad parece existir menos necesidad estar fuera de la casa debido a que estamos acostumbrados a más inactividad y entretenimiento (por ejemplo la televisión, computadora, videojuegos, etcétera). Las actividades al aire libre son algo más que entretenimiento; salir a la naturaleza es bueno para la salud de todos en la familia. Por desgracia, permanecer dentro de casa mucho tiempo puede tener graves efectos sobre nuestra salud, tanto física como mentalmente.

 

Los adultos mayores no son iguales, ya que hay personas que a los 65 años de edad son parcial o completamente dependientes de otros como también hay quienes son independientes a esa misma edad, pero que igualmente tienen necesidades específicas para desenvolverse en esta etapa de la vida y en ese sentido, necesitan de ciertas acciones para mantenerse mental y físicamente activos, algo sumamente necesario y fundamental para vivir en plenitud el día a día.

 

El entretenimiento y actividades para personas mayores, sin duda son un medio para que se sientan revitalizados y para que se relacionen con otras personas, se mantengan activos y desarrollen actividades motivadoras. Hay estudios que concluyen que la actividad física regular ayuda incluso a las personas de edad más avanzada a permanecer en movimiento a pesar de otros problemas de salud, y que mejor lugar de hacer ejercicio que al aire libre, ya que expertos afirman que además de la actividad física efectiva que se realiza, genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo.

 

El simple hecho de abrir las ventanas para dejar entrar aire fresco es una de las formas más sencillas y efectivas de ayudar a purificar los entornos cerrados y reducir la exposición a contaminantes que causan enfermedades, moho y mucho más.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín