Mascotas, una buena compañía para los adultos mayores. - Vida Abuelo

Mascotas, una buena compañía para los adultos mayores.

Hola amigos, el tema de la semana es muy interesante, ya que es de gran utilidad para ustedes, es sobre las mascotas, los beneficios que pueden traer, y además el cariño que pueden llegar a tener con ellos. Espero que les guste. Saludos.

– Parte 1 de 3

¿Sabía usted que las mascotas de alguna manera pueden dar terapia a sus dueños? La convivencia de los adultos mayores con las mascotas tienen efectos positivos en la persona, el más importante es que son una compañía contra la soledad.

A medida que pasa el tiempo, son más los adultos mayores que pasan sus días en compañía de una mascota. La convivencia que una mascota puede proporcionar, es tanto emocional como para la mejora de nuestra salud, a esto se le llama animalterapia. Pueden ser peces, gatos, aves, pero los más comunes son los perros.

Los beneficios  que una mascota puede dar a los adultos mayores, son emocionales y de salud.

El estado de ánimo sube y mejora al ver cosas graciosas y curiosas de la mascota, a veces provocando risa. Cuando se acaricia a una mascota, provoca un estado de paz y tranquilidad en las personas, provocando un ritmo normal en el corazón y regulando así su presión.

El estar pendientes de la mascota y de sus necesidades les ayuda a sentirse más activos, también el sacarla a pasear provoca actividad y mejora la salud.

Sacarlos de pasero reduce el sedentarismo, que se estima afecta al 98 por ciento de los adultos mayores.

Los adultos mayores que perdieron a una persona cercana, pasan por diferentes y difíciles etapas emocionales que muchas veces afecta su salud o la agrava. Para estos casos es de ayuda el tener o hacerse de una mascota. La mascota dará desde el primer día la fuerza para seguir adelante y no refugiarse en el paso haciendo difícil su presente. Todos los beneficios antes mencionados, le ayudaran a seguir con su vida, ahora de una manera diferente y haciendo una profunda relación con su mascota.

Gran parte de adultos mayores, al estar en la soledad por las diferentes ocupaciones de la familia o descuido de ellas, puede poner en peligro su salud. El tener una mascota en esos casos es de verdad confortable para ellos el poder hacer una vida por alguien, su mascota.

Tener una actividad diaria en compañía de alguien, aunque sea de una mascota les permitirá seguir adelante, ocuparse de algo ya sea la actividad diaria de sacar a la mascota, darle de comer o el de cepillarla, además de provocar un tema de conversación diferente, y no solo hablar de enfermedades, si no de cosas productivas y graciosas que la mascota puede provocar.

 

Segunda parte próximamente…

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos