Liquen simple crónico. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy concluyo con el tema de la semana: el liquen simple crónico. En esta última parte voy a hablarles del tratamiento de este padecimiento. Además voy a hablarles de unos productos con los que contamos en vida abuelo. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Tratamiento

El tratamiento primario está enfocado en dejar de rascarse y frotarse la zona de piel afectada. Esto puede incluir asesoría para concientizarse de la importancia de no rascarse, manejo del estrés o modificación del comportamiento. La comezón y la inflamación se pueden tratar con una loción o crema de esteroides aplicada al área afectada. Los ungüentos exfoliadores, como los que contienen ácido salicílico, se pueden utilizar sobre las lesiones endurecidas. Igualmente, se pueden recomendar jabones y lociones que contengan alquitrán de hulla.

Además se pueden utilizar apósitos que humecten, cubran y protejan el área con o sin cremas medicadas. Éstos se dejan en el sitio por una semana o más a la vez.

Los antihistamínicos, sedantes o tranquilizantes son de gran ayuda para reducir el prurito y el estrés. Igualmente, se pueden inyectar esteroides directamente en las lesiones para reducir la picazón y la inflamación.

 

En vida abuelo contamos con algunos productos que pueden ser de gran utilidad para las personas que padecen de este problema. Éstos son los que se muestran a continuación:

  • Aplicador de loción para adultos mayores. Con este artículo será más fácil aplicar cremas o lociones en las zonas de difícil acceso. Ideal para adultos mayores o personas con poca movilidad. La almohadilla es lavable para mayor higiene y tiene mango ergonómico y confortable.
  • Bálsamo humectante. Es ideal para adultos mayores, personas diabéticas o que sufren de pies resecos. Esta crema natural ofrece protección y alivio para pies resecos, ásperos o con piel agrietada. Reduce la inflamación, alivia pequeñas lesiones, previene la generación de hongos en los pies por ser un antiséptico natural. Contiene extractos naturales de plantas, aceites especiales y minerales del Mar Muerto que hidratan la piel de manera óptima para evitar la resequedad. Para óptimos resultados, aplicar en las mañanas y noches dando un ligero masaje a los pies.
  • Paño jabonoso para higiene personal con aloe vera. Suaviza y perfuma sutilmente la piel, además no la irrita ya que contiene Aloe Vera, el anti-irritante natural que restaura la piel dejándola suave y sana.
  • Jabón antiséptico para pie diabético. Limpia y previene la transpiración en los pies y brinda un efecto antiséptico, evitando la proliferación de bacterias. Contiene extractos naturales, aceites del árbol de té Australiano y sales del Mar Muerto, que hidratan la piel de manera óptima para evitar la resequedad.

 

Si desean una mayor información acerca de estos productos los invito a que visiten nuestra página dándole clic al siguiente link:

http://vidaabuelo.com/productos/

 

 

Por conclusión, tenemos que el liquen simple crónico es una inflamación crónica superficial de la piel que produce comezón. Es importante educar al paciente sobre el círculo vicioso del rascado que aumenta la picazón. Y algunos de los tratamientos que se pueden utilizar son los corticoides tópicos y antihistamínicos, pero es importante que estas lesiones sean valoradas por un médico para que este decida el mejor tratamiento, dependiendo de cada caso.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín