La importancia de correr en la tercera edad Parte 2 - Vida Abuelo

La importancia de correr en la tercera edad Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: la importancia de correr en la tercera edad. En esta sección voy a empezar a decirles algunas de las muchas ventajas que tiene el correr. Espero que esta información sea de gran interés para ustedes. Saludos.

 

Todas las personas que corren tienen una motivación especial, una razón que los motiva cada día a salir a recorrer algunos kilómetros con el afán de alcanzar esa meta que tanto anhelan, pero ¿por qué deberíamos correr? Los beneficios del correr son múltiples, destacándose su sencillez y bajo nivel de peligro para la tercera edad. Algunos de éstos son los que se muestran a continuación:

  • Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización.

 

  • Liberación de endorfinas. La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

 

  • Prevención de enfermedades cardíacas. Realizar ejercicio moderado, evitando de esta manera el sedentarismo, es un hábito de vida saludable, capaz de evitar el desarrollo de patologías cardiovasculares.

 

  • La pérdida de grasa. Los beneficios de perder peso no son solo estéticos, ya que también se relaciona con cambios en la salud, mejor descanso, aumenta la autoestima y previene enfermedades como la diabetes mellitus y/o hipertensión arterial.

 

  • Fortalecimiento de las articulaciones, huesos y músculos.

 

  • Ayudar a controlar el nivel de lípidos y glucosa en sangre.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos