Juanetes. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que hoy voy a concluir el tema de la semana: los juanetes. Para finalizar voy a hablarles del tratamiento de esta enfermedad. Además voy a mostrarles algunos productos que tenemos en nuestras sucursales de vida abuelo que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Tratamiento

El tratamiento conservador es la primera opción terapéutica. Se suelen administrar analgésicos y antiinflamatorios para reducir los síntomas. El dolor y la inflamación se pueden eliminar evitando el roce del zapato con el propio juanete, modificando o cambiando el calzado, de forma que tenga la parte anterior más ancha, se adapte al pie y lo sujete bien. Un paciente con pie plano asociado se tratará con una plantilla.

Algunos medicamentos pueden ser de gran utilidad, un ejemplo son los antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos, estos con la finalidad de disminuir la inflamación y el dolor.

También se ha descrito la eficacia de la administración intra-articular de antiinflamatorio esteroideo de depósito en la articulación.

El tratamiento quirúrgico se emplea cuando el tratamiento conservador esté contraindicado o no dio resultados esperados.

 

En vida abuelo contamos con lo siguiente:

  • Protector de silicón para juanetes. Es 100% silicón durable, resistente y muy suave al tacto. Ideal para adultos mayores, personas con juanetes o que sufren de diabetes. Este protector contiene aceite mineral que ayuda a aliviar heridas y lesiones causadas por la fricción y la piel sensible. Reduce y alivia el dolor causado por la inflamación en las articulaciones y por las calcificaciones del pie.
  • Separador de dedos. Separador de dedo de silicón especial y resistente con aceites minerales que brindan mayor comodidad. Evita que los dedos se encimen. Aparte previene, reduce y alivia el dolor causado por ampollas, heridas o callos. Por ser de silicón reduce la fricción y lo hace muy cómodo.
  • Tubo protector de dedos. Producto elaborado 100% silicón durable, resistente y muy suave al tacto, contiene aceite mineral. Por fuera está forrado con una malla elástica, le ayuda a mantener los dedos cómodamente separados.

 

Amigos los invito a que den un vistazo a nuestra gran variedad de productos, para hacerlo sólo necesitan dar clic al link que les voy a dejar a continuación:

http://vidaabuelo.com/productos/

 

 

Para concluir, tenemos que el juanete es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie. Se trata de una deformidad de origen multifactorial, Este problema se puede corregir desde un manejo conservador hasta un tratamiento quirúrgico, dependiendo la severidad y las características del paciente.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín