Influenza estacional Parte 1 - Vida Abuelo

Influenza estacional Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén excelente, porque voy a dar inicio al tema de la semana: la influenza estacional. En esta primera parte voy a darles una introducción de lo que consiste este padecimiento y sus principales características, así como también les hablaré de cómo se transmite. Los adultos mayores son más susceptibles a esta enfermedad, por lo que es importante que presenten especial atención  la siguiente información. Saludos.

 

Según la OMS la influenza o gripe estacional es una infección aguda causada por virus. Ésta se transmite fácilmente de una persona a otra. En los climas templados las epidemias estacionales se producen sobre todo durante el invierno, mientras que en las regiones tropicales pueden aparecer durante todo el año.

Existen tres tipos de virus causales de la influenza: tipo A, tipo B y tipo C. El tipo A es el más común y el más infeccioso, y por lo general causa los síntomas más graves. El tipo B suele ocasionar síntomas menos graves y el tipo C suele causar una infección leve similar a la del resfriado común.

 

Los virus gripales cambian todos los años. Cada pocos años el virus gripal cambia mucho, lo cual puede ocasionar una epidemia. Esto significa que muchas personas se contagian porque muy pocas tienen inmunidad para el nuevo virus. A veces un virus nuevo puede causar una pandemia, lo cual quiere decir que el virus se propaga rápidamente por todo el mundo, contagiando a una gran cantidad de personas.

 

La influenza afecta a todas las edades y puede ocurrir en cualquier individuo. Es más frecuente que la enfermedad sea grave y las muertes son más frecuentes en adultos mayores, personas con ciertas enfermedades y niños menores de dos años.

 

* Propagación

Las personas que tienen influenza pueden contagiarla a otros de las siguientes formas:

  • Principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente inhalarlas y llegar a los pulmones.
  • El virus también puede propagarse a través de las manos infectadas.
  • Siendo algo poco frecuente, una persona también puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego la boca o la nariz.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos