Infección vaginal por Candida. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que de maravilla, el día de hoy concluyo con el artículo de la semana: infección vaginal por Candida. En esta última parte voy a hablar específicamente del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Además les dejaré el link de nuestra página de vida abuelo para que chequen los productos con más calma. Saludos.

 

* Diagnóstico

Ninguno de los síntomas descritos anteriormente es exclusivo de la vulvovaginitis por Candida. Debido a esto este padecimiento puede confundirse con algo bacteriano o asociarse a otro microorganismo. El médico por medio de la historia clínica y de la exploración física puede orientarlo al diagnóstico, pero para confirmarlo es necesaria una prueba de laboratorio del flujo. Por lo que se realiza un examen ginecológico en el que utiliza un tipo de hisopo para recoger material de la pared vaginal. Se envía este material al laboratorio para que se pueda identificar  el germen que causa la vaginitis.

 

* Tratamiento

La candidiasis vulvovaginal tiene un tratamiento fácil y efectivo aunque los síntomas pueden confundirse con los de otras afecciones.

El tratamiento consiste en la aplicación de una pomada antifúngica o bien la utilización de comprimidos de vía vaginal. En algunos casos el tratamiento de pomada de complementa con tratamiento por vía oral.

Los medicamentos que el médico va a recetar pertenecen a los siguientes grupos:

  • Inhibidores de la síntesis de ergosterol. En esta categoría se encuentran la nistatina y anfotericina B.
  • Azólicos. En este grupo se encuentran el clotrimazol, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, miconazol, sertaconazol y voriconazol. Los nuevos triazoles fluconazol e itraconazol no son hepatotóxicos (nocivo para las células del hígado).
  • Equicandinas. Está la anidulafungina.

 

 

Amigos los invito a dar clic al siguiente link para que visiten nuestra página de vida abuelo y puedan ver la gran variedad de productos con los que contamos:

https://vidaabuelo.com/productos/

 

 

La candidiasis vaginal es una infección causada por hongos que causa irritación, flujo y picazón intensa en la vagina y la vulva. Es un tipo de vaginitis o inflamación de la vagina.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín