Hiperplasia Prostática Benigna. I - Vida Abuelo

Hiperplasia Prostática Benigna. I

¡Hola! Les dejamos el artículo de esta semana es sobre la Hiperplasia Prostática Benigna. Estamos seguros será de su interés.

– Parte 1 de 3

Es importante conocer sobre este padecimiento, porque es muy común en hombres que se encuentran en la tercera edad, además es necesario que usted pueda saber esta información para poder detectarlo a tiempo.

Para empezar se debe saber que la próstata es una glándula que se encuentra ubicada justo debajo de la vejiga de los hombres.

La hiperplasia prostática benigna es el aumento de tamaño no canceroso y benigno de la próstata. Su crecimiento obstruye la salida de orina desde la vejiga al exterior, ya que se comprime la uretra.

 

* Causas

Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad. Pero se tiene conocimiento que para que se lleve a cabo este crecimiento se requiere la presencia de hormonas masculinas, es por eso que no se produce en los hombres que les han extirpado los testículos durante su juventud.

También tienen que ver los factores ligados al envejecimiento y esto es porque cuando la persona va envejeciendo las cantidades de hormonas se alteran. Los síntomas que se presentan en esta enfermedad es debido a que la próstata va aumentando de tamaño, y así  es como ejerce presión sobre la uretra, ya que anatómicamente la próstata rodea a una parte de la uretra. En consecuencia, la uretra se vuelve más estrecha o se cierra por completo.

 

 

* Factores de riesgo

Los factores de riesgo se comentan a continuación:

– El principal factor es la edad (las probabilidades aumentan con el envejecimiento del varón, sobre todo a partir de los 60 años).

– La presencia de testículos con funcionalidad.

– La raza (es mucho más frecuente en negros americanos y menos en razas orientales, esto puede ser probablemente debido a su dieta baja en grasas, pero cuando emigran al occidente igualan su riesgo de lesión prostática al de las personas del país de acogida).

– Que el paciente tenga una historia familiar de hiperplasia prostática benigna. Existe una fuerte relación familiar entre padres e hijos debido a la transmisión autosómica dominante en el 10% de los casos.

– Los factores dietéticos (por ejemplo: la ingesta de grasas animales, carne excesiva y una dieta  pobre en frutas y verduras).

– Obesidad. Entre mayor sea el peso, mayor es la glándula.

– Sedentarismo.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos