Hemiplejía en la tercera edad Parte 1 - Vida Abuelo

Hemiplejía en la tercera edad Parte 1

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿Cómo amanecieron? Espero que muy bien porque el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia, sobre todo para la personas de edad avanzada: la hemiplejía. En esta primera parte voy a darles una introducción acerca de este tema. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Voy a iniciar el artículo con la definición de hemiplejía, es la pérdida de la capacidad de movilidad voluntaria en la mitad del cuerpo, puede ser de manera súbita o lenta. Lo más común es que se presente por encima de los 50 años de edad.

 

Algunas causas que pueden ocasionar este problema son las que se muestran a continuación:

  • Una lesión vascular. Es la causa más común. Un derrame cerebral ocurre cuando se forma un coágulo y se obstruye el flujo normal de la sangre o cuando un vaso sanguíneo se rompe, corta o interrumpe el flujo de sangre. Cuando la hemiplejía es causada por un accidente vascular no muy extenso, pueden restablecerse las funciones motoras, pero si es demasiado extensa, la paresia puede ser de por vida. Puede ser por hemorragia o trombosis cerebral.

 

  • Tumor cerebral. Suelen ser hemiplejías de comienzo muy lento y también muy focalizada sobre todo en los primeros estadíos.

 

  • Traumatismo. La hemiplejía puede aparecer por caídas, golpes, balazos, etcétera. Puede existir fractura craneana o no. Este tipo de hemiplejía suele tener mejor pronóstico que otras causas y con frecuencia no es una hemiplejía completa estando la parálisis focalizada dependiendo de la extensión del traumatismo. A veces, la hemiplejía no se produce inmediatamente después del traumatismo, otras veces, sí.

 

  • Infecciones. En el curso de algunas infecciones se puede observar hemiplejía como consecuencia de arteritis o trombosis secundaria a la infección. Las arteritis infecciosas y, sobre todo, las sifilíticas, producen el reblandecimiento por la trombosis organizada. Afecta, por lo común, a la arteria cerebral media.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos