Gota Parte 3 - Vida Abuelo

Gota Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla. Hoy concluyo el artículo de la semana: la gota, en esta parte voy a hablarles del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que toda la información que les voy a proporcionar a continuación sea de gran importancia para ustedes. Saludos.

 

* Diagnóstico

El médico tiene que realizar un cuestionario intencionado al paciente, así como una adecuada exploración física. Además puede solicitar los siguientes exámenes complementarios:

  • Análisis de sangre para medir los niveles de ácido úrico.
  • Análisis del líquido de las articulaciones para verificar la presencia de cristales de ácido úrico.

 

* Tratamiento

El tratamiento de gota va dirigido a lo siguiente:

  • Solucionar la artritis aguda.
  • Mejorar las lesiones que fueron debidas al depósito de ácido úrico.
  • Controlar las enfermedades asociadas como la obesidad, hipertensión arterial, hiperlipidemia, diabetes mellitus y aterosclerosis.
  • Prevenir la aparición de nuevos episodios de artritis.

 

Un punto de gran importancia en el tratamiento es el cambiar la alimentación y estilo de vida, como perder peso, en caso de tener obesidad o sobrepeso, y comer menos alimentos ricos en purinas (evitar hígado de cerdo o pollo, sardinas, habichuelas, boquerones, cerveza). Por lo que también hay que evitar el consumo de alcohol.

Durante el episodio de artritis aguda deberá recomendarse reposo absoluto y  calor local.

Para el ataque agudo de gota se puede utilizar colchicina. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), que pueden reducir el dolor y la hinchazón.

Para disminuir  o controlar los niveles de ácido úrico en sangre el médico puede recomendar alopurinol, probenecid, sulfinpirazona, febuxostat o pegloticase.

 

En vida abuelo  contamos con una serie de productos que pueden ser de gran ayuda para las personas que tengan un episodio de artritis aguda. Éstos son los siguientes:

  • Cojín eléctrico para terapias de calor. La terapia térmica se utiliza desde hace mucho tiempo para aliviar molestias además de los dolores musculares y de articulaciones, ya que transporta más oxígeno a los tejidos lesionados, ayudando al músculo a restablecerse y recuperar su estado normal. También ayuda a estimular los termorreceptores de la piel para reducir la percepción de dolor, otorgando un efecto analgésico.
  • Aparato de masaje con infrarrojos para la reducción del dolor. Cuenta con dos tipos de masaje vibratorio y con masaje térmico. Tiene 3 niveles de funcionamiento. El calor aplicado con infrarrojos son de acción profunda, penetran la piel, -ayudando a relajar y aliviar dolores.

 

 

La gota ocurre cuando se acumulan cristales de una sustancia llamada ácido úrico en las articulaciones. Puede causar bultos debajo de la piel, así como cálculos renales. Por lo que el tratamiento adecuado de la gota puede prevenir daños permanentes a las articulaciones y los riñones si se detecta oportunamente.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos