Generalidades del bastón Parte 1 - Vida Abuelo

Generalidades del bastón Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? El día de hoy les tengo un tema muy interesante para todos ustedes: las generalidades del bastón. En esta primera parte voy a darles una introducción de la importancia del bastón. Espero que esta información les sea de gran utilidad. Saludos.

 

Para empezar con el tema hay que saber que el bastón es una vara que sirve para que la persona pueda apoyarse al caminar o después de una lesión sin perder el equilibrio. Puede estar hecho de distintos materiales como de madera, es el más común,  plástico o de metal. Lo que hace el bastón es quitar peso a su pierna y articulaciones. Al usar el bastón es posible que usted sienta menos cansancio al caminar.

 

* Objetivos del bastón

  • Mejoran el equilibrio.
  • Ayudan el desplazamiento del cuerpo hacia delante, facilitando el impulso de una o las dos piernas.
  • Gastan menos energía al momento de caminar.
  • Contribuyen al mejoramiento de una marcha adecuada.

 

* Clasificación de los bastones

Existen distintos tipos de bastones. Y éstos se clasificarán de la siguiente manera:

  • Bastones normales (estándar): normalmente, este bastón es de madera o metal y con el mango curvado en forma de gancho. El bastón puede medir entre 86 a 107 centímetros de largo. El mango metálico es el de última elección la mayoría de las veces, esto es debido a que puede deslizarse de sus manos cuando éstas sudan, además en la temporada de  frío el mango metálico puede ponerse demasiado frío para tocarlo.
  • Bastones con mango recto o en forma de T: generalmente son de madera, plástico o metal. Usted puede necesitar este tipo de bastón cuando su mano sea muy débil y debido a esto no pueda cerrar completamente la mano. El uso de un bastón con mango en “T” puede ayudarle a caminar con más estabilidad. Es importante que la altura del bastón sea la correcta.
  • Bastones con bases amplias: son bastones livianos cuya base está compuesta por 3 ó 4 patas muy cortas. Estas patas le dan mucho apoyo. También le permiten al bastón permanecer parado cuando no se utiliza. Es posible que usted necesite este bastón debido a que tiene dificultad para mantener el equilibrio.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos