Estreñimiento en el adulto mayor. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Que tal amigos, ¿qué me cuentan el día de hoy? Voy a continuar con el artículo de la semana: el estreñimiento en la tercera edad. En este apartado me voy a enfocar en los cambios que puede presentar la persona a medida que va envejeciendo y se puede relacionar con el estreñimiento. Además les mencionaré algunos productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser de gran ayuda para ustedes. Saludos.

 

Algunos de los cambios que presentan los adultos mayores por su edad son los que se muestran a continuación:

  • La edad el tránsito intestinal (el paso de los alimentos por el tubo digestivo) suele ser más lento.
  • Se pierde la fuerza muscular necesaria en muchas deposiciones y disminuye el reflejo de la defecación, no detectándose las heces en el recto, que es la porción final del intestino grueso donde se acumulan antes de ser expulsadas, hasta que son demasiado voluminosas para su evacuación normal. Todo ello conlleva una menor frecuencia de las deposiciones, y que las heces sean más duras.

Además de estos cambios también se agrega que las personas de edad avanzada consumen menos cantidad de fibra que el resto de la población y menos líquidos; no realizan la suficiente actividad física y son más susceptibles a tomar laxantes y estar con ciertos medicamentos que pueden estreñir y esto puede conllevar al estreñimiento crónico.

 

En nuestras sucursales de vida abuelo tenemos una gran variedad de productos que pueden ser de gran ayuda para  el adulto mayor, en caso de que presente estreñimiento. Algunos son los que se muestran a continuación:

 

  • Asiento con aumento para baño con seguro. Especialmente diseñado para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o en rehabilitación ya que proporciona altura al inodoro lo que permite sentarse o levantarse con mayor facilidad.
  • Asiento con aumento para baño con seguro y brazos de apoyo. Aumento de 12 cms. para asiento de baño que permite sentarse o levantarse con mayor facilidad, especialmente para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o en rehabilitación. También tiene un mecanismo con rosca para asegurar el asiento al inodoro para mayor estabilidad. Tiene apertura al frente para fácil acceso. Cuenta con brazos para apoyarse y así disminuir el esfuerzo al sentarse o levantarse del inodoro. Se adapta a cualquier inodoro y tiene una capacidad hasta 110 kg.
  • Aumento de asiento para baño. E sta diseñado para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o rehabilitación que tienen dificultad para sentarse o levantarse del baño. Es de fácil instalación  y cuenta con tornillo de 6 pulgadas  y con tuercas de mariposa, lo que permite al usuario utilizar su asiento de baño existente levantándolo casi 9 cm.
  • Barra de seguridad arqueada giratoria. Permite al usuario levantarse fácil y cómodamente en el baño, ya que cuenta con 4 partes de agarre y se ajusta a 4 diferentes alturas, además rota cada 45° para mayor comodidad. Se puede colocar contra la pared cuando no se utiliza para ahorrar espacio. Excelente para todas las necesidades de movilidad en el baño.
  • Calzoncillo protector para incontinencia con broches. Protectores contra la incontinencia que evitan incómodos derrames y olores. Completamente resistente al agua. Se puede lavar y secar a máquina. Puede utilizarse con ropa interior tradicional si la incontinencia es leve y con pañal si la incontinencia es severa.

Si desean una mayor información, los invito a dar clic al siguiente link:

 

http://vidaabuelo.com/categoria-producto/bano-e-higiene/

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín