Cómo sobrellevar la muerte de alguien cercano. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, porque voy a concluir el artículo de la semana: cómo sobrellevar la muerte de alguien cercano. En esta última parte voy a hablarles específicamente de algunas estrategias para ayudar a las personas en duelo, además de algunos productos de vida abuelo que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Algunas técnicas para afrontar y superar el duelo son las que se muestran a continuación:

  • Hablar de esa experiencia con alguien de confianza. Una buena estrategia es hablar sobre la muerte de su ser querido con algún familiar o amigos para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Ya que si la persona empieza a negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas de su alrededor.
  • Aceptar sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
  • Realizar ejercicio. La actividad física no sólo cuidará su salud en un momento especialmente delicado y de profundo estrés sino que lo ayudará a mejorar los aspectos emocionales que origina el duelo disminuyendo los síntomas de la depresión.
  • Ayuda profesional. Para algunas personas es difícil hablar acerca de sus sentimientos. Si el sistema de apoyo familiar no parece suficiente o identifica signos de que no está elaborando el duelo de forma saludable, la ayuda profesional puede brindar un espacio en donde expresar sus emociones, pensamientos y temores sin miedo a ser juzgado.

 

En vida abuelo contamos con aparatos que pueden ser para ustedes de gran utilidad para realizar ejercicio y además pueden mejorar los aspectos emocionales entre ellos tenemos los siguientes:

  • Ejercitador de manos. Libérese del estrés y de fuerza a su mano con este ejercitador.
  • Pedales para ejercitar con pantalla electrónica. Este producto es para que pueda poner en actividad a las piernas y a los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos, y es más que nada para realizar ejercicio de tipo cardiovascular.
  • Set de poleas. Pueden instalarse fácilmente en cualquier puerta. Este aparato es para restaurar la movilidad de los hombros, brazos y torso superior.

 

Si desean una mayor información, los invito a que visiten nuestra página:

https://vidaabuelo.com/tienda/

 

A medida que vamos envejeciendo, es más probable que estemos expuestos a la pérdida de un ser querido. El duelo es un proceso natural, pero debemos sobrellevarlo correctamente para salir bien del mismo, para no tener complicaciones de ello e intervenga en nuestra vida personal.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín