Colchón antiescaras. Parte 2. - Vida Abuelo

Colchón antiescaras. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos. Continúo con el artículo de la semana. Hoy hablaré sobre algunos consejos para prevenir las escaras y sobres los diferentes estilos de los colchones antiescaras. Saludos.

 

Sabiendo todas estas posibles consecuencias el colchón es una decisión que debe pensarse seriamente y más si se cuenta con un familiar enfermo que pasa mucho tiempo en reposo. Es muy recomendable que adquieras un colchón antiescaras ya que son utilizados principalmente en personas mayores, discapacitados y aquellos que pasan muchas horas en cama.

*        Algunas medidas preventivas:

Entre las medidas preventivas se encuentran las siguientes que son las más conocidas:

*        Atenuar la presión de las zonas sensibles mediante algún dispositivo por ejemplo, una cama de agua, colchón de aire, colchón de espuma, colchón antiescaras, piel de cordero, etc.

*        Intentar tener posiciones adecuadas y cambiarlas frecuentemente.

*        Mantener la limpieza y sequedad de la ropa.

*        Higienizar con agua y jabón neutro.

*        Nutrición adecuada.

*        Consumo de un litro y medio como mínimo de agua.

 

Como ya había comentado, la solución más conocida y viable son el uso de los colchones antiescaras.

 

*        Tipos de colchones antiescaras:

1. Colchón antiescaras de aire:

Los colchones antiescaras de aire se fabrican en un material llamado cloruro de polivinilo, un material muy flexible. Frecuentan ser de color blanco o transparente. En cualquier caso, gozan de una serie de tubos que se hinchan de manera alternativa a través de un compresor eléctrico. Con este sistema se evita ejercer presión en las mismas zonas del cuerpo todo el rato, con lo que se ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

 

2. Colchón antiescaras de agua:

El colchón antiescaras de agua se elabora en material plástico y contiene agua caliente en su interior (unos 37º aproximadamente). Esto le da sensación de flotabilidad al cuerpo y evita la ardua sensación de frío. Gracias al agua, cambian continuamente los puntos de presión en nuestro cuerpo.

 

3. Colchón antiescaras de espuma:

Generalmente, el colchón antiescaras de espuma está hecho por tres módulos divididos así mismo en 48 bloques cada uno. Este colchón podrá ser colocado sobre un colchón normal si así se desea y es muy bueno para los pacientes con problemas de mucha sudoración, ya que ayuda a eliminar la humedad y, por supuesto, mejora la circulación sanguínea.

Los colchones antiescaras (de agua y aire) hay que cuidarlos de manera especial con polvos de talco a la hora de guardarlos. Hoy en día los colchones antiescaras están hechos de materiales más resistentes, por lo que su cuidado no se hace tan tedioso y son de mejor calidad.

Actualmente los colchones antiescaras se limpian con agua y jabón.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos