Lesiones en el adulto mayor. Parte 2. - Vida Abuelo

Lesiones en el adulto mayor. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, este día continúo con este interesante artículo, que les ayudará a identificar algunos de los más importantes tipos de lesiones, además del mismo contar con una breve descripción de cada uno, esto se hace con el propósito de que el adulto mayor reconozca a lo que se está enfrentando y así existan menos complicaciones. Saludos.

 

Los efectos adversos de las lesiones en los adultos mayores pueden variar desde moretones hasta fracturas e, inclusive en el peor de los casos; la muerte, se conoce que también pueden llegar a ocurrir cambios en el comportamiento y actitudes que se traducen en una mayor dependencia.

 

Mencionare las fracturas consideradas las más frecuentes en el adulto mayor, teniendo un impacto muy grande en ellos ya que su aparición es bastante problemática:

Fracturas osteoporóticas:

Se le conoce a la osteoporosis como la enfermedad ósea metabólica más frecuente.

En ella se observa una reducción de la masa ósea.

Se llega a clasificar en primaria y secundaria.

– Primaria:

Manifestada a partir de los 70 años de edad, existiendo una pérdida  proporcional entre hueso trabecular y hueso compacto, ya que durante el envejecimiento, la formación ósea se reduce.

– Secundaria:

Las osteoporosis secundarias se corresponden a diferentes orígenes: fármacos, genética, trastornos metabólicos, embarazo, inmovilización, etcétera.

 

Fracturas de tercio proximal del húmero

A estas fracturas se les conoce como las más frecuentes, teniendo mayor incidencia en los adultos mayores.

Se causan por un traumatismo directo, o en la caída sobre la mano con el brazo en separación, y muy pocas veces por caída sobre la cara lateral del hombro.

 

Fracturas de cadera:

Son causadas, la mayoría de las veces, por una caída desde la posición de pie, aunque también puede ocurrir de repente. Usualmente duelen mucho y casi siempre requieren hospitalización, lo que hace que sea la fractura más grave y severa.

 

Espero y esta información les haya sido útil pues de presentar una lesión deben mantenerse informados además de consultar con su médico, en la siguiente parte de este artículo se hablarán de cosas muy relevantes como el tratamiento y prevención de lesiones, además de algunos productos utilizados para tratarlas. Gracias por su tiempo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos