Apoyo familiar. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo amanecieron hoy? Espero que muy bien, porque el  día de hoy les tengo un tema de suma importancia para todos nosotros: la familia. En esta primera parte del artículo voy a mencionar términos generales acerca de esto. Espero que sea de su agrado. Saludos.

 

Para dar inicio veremos la definición de familia. La familia es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Considerada como una comunidad natural y universal, con base afectiva, de indiscutible formativa en el individuo y de importancia social. Se dice que es universal ya que la historia de la familia es la historia de la humanidad. En todos los grupos sociales y en todos los estadios de su civilización, siempre se ha encontrado alguna forma de organización familiar. La familia se ha modificado con el tiempo, pero siempre ha existido, por eso es un grupo social universal, el más universal de todos.

 

La figura de los abuelos es diferente. Representan en muchos círculos culturales roles principales en la dinámica familiar; el refugio, defensa y consuelo afectivo de muchos niños, frente a situaciones conflictivas. Visto el porcentaje en nuestra sociedad de madres solteras en donde las obligaciones de los padres se y donde la abuela representa “la solución” para infinidad de niños. En la sociedad industrializada moderna pasa lo mismo, cuando la madre debe dedicarse a sus ocupaciones laborales y no existe organización adecuada de guarderías, son los adultos mayores, quienes llenan esas funciones faltantes. Aún en otros casos, la falta del consejo materno deja muchas veces sin apoyo a amas de casa poco expertas, con daño anímico para ellas y para el hogar.

 

La familia es el soporte más sólido que puede tener el ser humano a cualquier edad, pero es en la senectud en la que ésta presenta una significación especial.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín