Andadores para el adulto mayor. Parte 3. - Vida Abuelo

Andadores para el adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien, para finalizar con el artículo de la semana les hablaré sobre la manera correcta para utilizar los andadores con ruedas. Espero que les sea de gran interés. Saludos.

 

  • ¿Cómo usar un andador con ruedas?

Es importante tomar en cuenta el uso correcto del andador porque así se puede reducir el riesgo de caídas y lesiones. Es por esto, que ustedes deben tener en claro algunas instrucciones que son necesarias para que puedan utilizar correctamente el andador con ruedas:

  1. Para empezar la persona debe de colocar los pies dentro del andador y sostener los mangos con las manos.  Si se comienza desde una posición sentada, es necesario accionar los frenos.
  2. Es necesario que la persona siga manteniendo con firmeza los mangos del andador y así empujarlo hacia adelante a una distancia cómoda.
  3. Hay que detener el andador para poder dar un paso hacia adelante con la pierna más débil si existe el caso, sino puede elegir cualquier pierna. Un consejo importante es que hay que dejar un poco de distancia entre la parte delantera del andador y tu cuerpo para impedir caídas.
  4. Después hay que dar un paso hacia adelante con la otra.
  5. Repite el proceso, rodando el andador hacia adelante. Recordando que el primer paso es con la pierna débil.
  6. También la persona puede practicar dando vueltas en las esquinas y dar unos pasos hacia atrás con el andador, para que pueda tener una mejor habilidad.

 

 

En vida abuelo contamos con los diversos tipos de andadores, además de ciertos accesorios que les pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo ruedas para andador, tapones deslizantes, charolas o bolsas que pueden ser colocadas en el andador y muchas otras cosas más. Para una mayor información los invito a que visiten nuestra página:

http://tienda.vidaabuelo.com/index.php?keyword=andador&x=0&y=0&main_page=advanced_search_result&main_page=advanced_search_result&page=1

 

 

Por conclusión, tenemos que los andadores son aparatos que algunas veces son utilizados cuando la movilidad aún se ha reducido debido a accidentes, discapacidades o a la vejez.  La función del andador es brindar un mejor equilibrio y seguridad a la persona. Por eso es de gran importancia escoger un andador que les pueda ofrecer un soporte físico apropiado.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos