Adulto mayor en la familia. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, hoy concluyo el tema de la semana: adulto mayor en la familia. En esta última sección voy a darles algunos tips que pueden hacer de gran utilidad para ustedes, esto es con la finalidad que haya mayor unidad en la familia. Saludos.

 

Algunas recomendaciones para que la convivencia sea mejor entre la familia y la persona de edad avanzada son las que se muestran a continuación:

– Ayudarle a la persona mayor a conservar o empezar amistades con quienes pueda convivir.

–  La pareja debe conservar su espacio y su vida propia.

– El adulto mayor tiene derecho a ejercer su sexualidad y por lo tanto merece respeto y apoyo.

– Respecto a lo económico, la familia debe conocer, respetar y apoyar las actividades laborales de cada miembro. Ahí entra también el problema en que la persona mayor empieza a tener problemas con sus gastos, porque ya no completa y esto lo puede hacer sentir más dependiente.

– Convivir con los miembros de dos o más generaciones con las características propias de cada una, en donde se ven abocados al conflicto tanto los abuelos, hijos y nietos, todos tienen deberes y derechos, funciones que ejercer y tareas que cumplir en cada una de las áreas y de acuerdo a las características de cada persona. Cada persona tiene su propio ritmo y en la convivencia es necesario conocerlo, sólo así se hará posible la aceptación, ayuda y tolerancia.

 

 

La interrelación entre el anciano y su familia, así como el papel de uno y otra, en la sociedad, ha evolucionado en las últimas décadas de forma vertiginosa. Asimismo los conceptos de anciano o las estructuras familiares y el reparto de roles dentro de las mismas han variado de forma considerable. Los adultos mayores tienen mucho por contribuir, ya que tienen sabiduría, experiencia y al mantenerlos saludables, funcionales e independientes, pueden continuar contribuyendo a sus comunidades y a sus familias y serán más felices

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín